Presentaron el Observatorio de Justicia del Colegio de Abogados de Misiones

El Colegio de Abogados de Posadas lanzó esta mañana un Observatorio Jurídico con el fin de resolver los problemas causados por el servicio de justicia y defender los intereses de los profesionales.

 

La presentación, de la que participaron las autoridades de dicha entidad, tuvo lugar en el SUM del edificio del Colegio en el centro de la ciudad, en la previa de la jura de los nuevos letrados.

El coordinador General del Observatorio, Antonio López Forastier, declaró que se encontraban muy contentos de presentar este observatorio de justicia que “es un órgano independiente que va a relevar los datos para poder abordar de forma permanente las diferentes problemáticas que tienen los abogados”.

En este sentido, López Forastier, explicó que luego de un relevamiento decidieron hacer hincapié en “abordar el problema de los honorarios profesionales”.

“Los jueces deben regular nuestros honorarios en las sentencias y hemos advertido que no está ocurriendo,. Salimos a relevar y nos dimos cuenta que tampoco se está cumpliendo el acceso a la información “, denunció.

 Observatorio de Justicia del Colegio de Abogados de Misiones

Asimismo, el coordinador explicó que “van a recorrer los juzgados de todas las instancias para ver que se está cumpliendo y que no y, del mismo modo, evaluar a los jueces en el cumplimiento de sus actividades”.

De la reunión también participó la Coordinadora Ejecutiva del Observatorio, Patricia Doedderer, quién explicó que” el Observatorio se va a avoca, en principio, al tema de los honorarios profesionales, ya que es la fuente de ingreso que tienen carácter alimentario porque es de lo que muchos de nosotros vivimos”.

La profesional contó que en el marco de la pandemia y con la digitalización de la justicia “muchos tuvieron que equiparse con aparatos tecnológicos y mejores conexiones de internet en pos de seguir ejerciendo sus actividades y que, el mal funcionamiento hace que nos veamos perjudicados en el ejercicio profesional”.

Para finalizar invitaron a los abogados a realizar las denuncias correspondientes a través del Colegio , sin importar la temática, ya que las mismas serán de forma anónima y ellos actuarán de intermediarios.

“En Marzo ni bien asumimos hemos remitido notas advirtiendo la posición del colegio y no podemos permitir que el organismo que está para regular las leyes no las cumpla”, sentenció López Forastier.

Observatorio de Justicia del Colegio de Abogados de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas