Mundo Vidrios: innovación y soluciones a medida en materia de cerramientos de aluminio, vidrios y construcción en seco

La aplicación de vidrios y aluminio es tendencia en el mundo del diseño y la construcción, y en Posadas Mundo Vidrios es la empresa que trabaja con insumos de altísima calidad, poniendo el foco en brindar un servicio de asesoramiento personalizado, tanto en la provincia de Misiones como en la de Corrientes.

 

A la hora de construir cualquier tipo de infraestructura, ya sea que esté destinada al uso de vivienda o a la explotación comercial -entre otras-, son muchas las cuestiones a tener en cuenta: la estética, la comodidad y, sobre todo, la seguridad. En todo ello entra en juego la elección de las aberturas y los cerramientos, y un asesoramiento especializado siempre hará la diferencia a la hora de alcanzar los resultados anhelados.

 

Esa es la filosofía desde la cual parte el equipo de Mundo Vidrios, una empresa misionera con amplia experiencia en el mundo del diseño y la construcción de este tipo de elementos, en base a la aplicación de vidrio y aluminio de primera calidad, cualidades que la distinguen en el mercado regional, principalmente en las provincias de Misiones y Corrientes.

 

 

 

“Mundo Vidrios es una empresa que se dedica a elaborar todo tipo de cerramientos. Dentro de nuestra gama de productos y servicios, trabajamos con diferentes tipos de vidrios con los que complementamos a las aberturas de aluminio y, una de las cosas más importantes es que nuestro personal se encarga de relevar medidas en obra, acompañar y asesorar al cliente, presupuestar y luego desarrollar la obra”, comentó Facundo Benítez, propietario.

 

A lo que agregó:

 

“Tenemos como objetivo principal brindar un servicio de calidad complementado con la innovación constante, para así continuar distinguiéndonos. Observamos y ofrecemos productos a la luz de los cambios del mercado y, como consecuencia, repensamos los procesos productivos con criterios de eficiencia: menos costos, mayor rentabilidad y más calidad”.

 

 

La pandemia de 2020 fue hecho histórico para la humanidad y un punto de inflexión en las vida de todos, y también en la de las empresas. Mundo Vidrios se vio ante el desafío de tener que incrementar su capital humano para poder absorber una gran cantidad de obras que fueron consecuencia del auge de la construcción que se verificó en Misiones a partir de ese momento.

 

“Profesionales del rubro de otras provincias con los cuales mantenemos una comunicación fluida nos describían panoramas desoladores para la actividad en muchísimos puntos del país. La realidad que vivimos los misioneros en 2020 fue muy distinta: las políticas públicas aplicadas en Misiones nos ayudaron a sobrellevar esa crisis inesperada con una fuerte expansión de la actividad de la construcción, que nos permitió trabajar más y mejor y sostener el empleo”, explicó Facundo Benítez.


Los productos y servicios de Mundo Vidrios


En diálogo con el representante de la marca, pudimos conocer las diferentes propuestas de la empresa, entre las que se distinguen:

 

La sección vidrios:

 

Vidrio templado

 

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal.

 

 

Cerramiento templado

 

Consiste en la provisión y colocación de vidrios templados de 8 o 10 mm dependiendo las dimensiones de los marcos, con aberturas muy discretas de aluminio. Es este sistema de cerramiento predomina el vidrio por sobre el aluminio, con estructura de perfiles tubulares, sostenido por herrajes niquelados. En el caso de que los marcos cuenten con paños fijos, los mismos son sellados con silicona. La colocación no solamente cuenta con la provisión de vidrios, aberturas y herrajes, sino también los accesorios correspondientes, cómo ser cerraduras, frenos, manijas, etc.

 

 

Vidrios laminados

 

El Vidrio Laminado está compuesto por dos ó mas piezas. Unidos por interposición de material plástico (butiral de polivinilo), elegido por sus grandes cualidades de resistencia, adherencia y elasticidad. Ésta unión (butiral – vidrio), se obtiene por medio de un tratamiento térmico y de presión.

 

Piel de vidrio

 

La Piel de Vidrio es un sistema “stick” de fachadas ligeras con el que se pueden realizar construcciones tecnológicas, inteligentes y modernas. De montaje sencillo y gran versatilidad, puede alcanzar una estética final, dimensiones y resistencia adaptables a una amplia variedad de diseños.

 

En Mundo Vidrios son expertos en cerramientos en carpintería de aluminio, con diferentes tipos de cristales. No solamente realizan la fabricación y colocación de aberturas, sino que también visitan y asesoran de la mejor manera para que tu cerramiento sea funcional y estético.

 

 

Vidrios DVH

 

El DVH (Doble Vidriado Hermético) es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico.

 

Revestimiento de vidrio

 

El revestimiento de interiores de vidrio consiste en la colocación de planchas de vidrios de colores que van colocadas con silicona sobre la pared. Generalmente es utilizada en quinchos y cocinas, que se destacan por su belleza y delicadeza al tener este tipo de revestimientos.

 

 

Sección construcción en seco

 

Mundo Vidrios también realiza la construcción de cielorrasos y estructuras de durlock en función de los diseños de sus clientes, proveyendo a los mismos lo mejor en calidad de placas y accesorios. Como su esencia es innovar, hoy ponen a disposición placas con sistema acústico y purificador de aire, placas con fibra mineral amf, placas para exteriores (fachadas) y placas con tabiques antirradiación, entre otras.

 

Placas ACM

 

Por sus siglas del inglés: Aluminum Composite Material, se componen de 2 láminas de aluminio y un núcleo de polietileno de alta densidad cuya practicidad y maleabilidad, es muy utilizado en la actualidad para la decoración de fachadas, ambientación de espacios interiores, revestimiento de túneles, furgones, vallas publicitarias y una amplia gama de aplicaciones comerciales y residenciales con la ventaja diferencial de actuar eficientemente como aislante térmico.

 

Los paneles de ACM además de permitirle un fácil procesamiento, formación y montaje, le ofrecen una alta eficiencia y considerable ahorro de tiempo, que se traducen en cortos períodos de construcción y una significativa reducción de costos.

 

 

Mundo Vidrios división construcción ahora te ofrece todo en construcción en general: STEEL FRAMING

 

Es una nueva manera de construir. La estructura se compone de perfiles de acero galvanizado, sobre los que se aplica una placa cementicia como revestimiento exterior, y una placa de yeso como interior. La compañía cuenta con un equipo capacitado y certificado para este tipo de obras.

 

Mundo Vidrios

 

 

¿Querés conocer más sobre Mundo Vidrios?

 

-Visitá el showroom ubicado en Av. San Martín 3862. Posadas Misiones.

 

 

O contactate a través de:

376 419 5565

 

Facebook: /mundovidriosconstrucción

 

Instagram: /mundovidrios

 

www.mundovidrios.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas