Joven posadeño de 23 años mató a golpes a un cachorro y un juez ordenó su detención

Un hombre torturó hasta provocar la muerte de su perro en el barrio San Onofre de Posadas y tras las denuncias de vecinos y proteccionistas de animales, la justicia ordenó su detención bajo la calificación legal de maltrato animal.

 

Este martes por la tarde, el joven de 23 años acusado de matar a su cachorro fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaría Seccional Décima Primera de Posadas para la indagatoria, según confirmó a Misiones Online el Juez Juan Manuel Monte, quien ordenó su detención. 

 

“Si bien frente a este tipo de delitos no existe una pena muy alta, lo que queremos hacer es que la sociedad posadeña y misionera advierta que este tipo de conducta ya no pasan desapercibidas, sino que se toman medidas en estos casos y con la intención siempre de evitar que vuelva a ocurrir”, manifestó Monte. 

 

Maltrato animal en Posadas
Joven detenido por el delito

 

Aclaró que en este momento el acusado fue detenido para comenzar recién con el proceso legal y permanecerá bajo prisión cautelar y preventiva en esta misma comisaría, hasta que la justicia resuelva su culpabilidad o no y decida una condena. 

 

La justicia tomó cartas en el asunto luego de recibir denuncias radicadas por rescatistas y proteccionistas animales de la agrupación Rescatando Animales Posadas, quienes fueron alertadas por vecinos del detenido sobre la situación de maltrato que vivía el animal y quienes denunciaron esto también ante la justicia. 

 

Lee también: La protectora de Hocicos Felices denunció y escrachó en las redes sociales a una pareja que apedreó a dos perros y mató a uno de ellos

 

“Cuando los vecinos nos escribieron el fin de semana, nuestra intención era ir hasta la casa del acusado en el barrio San Onofre para rescatar al cachorro, pero ya era muy tarde, porque el perro lastimosamente ya estaba muerto”, comentó a Misiones Online Myrian Barthe, una de las personas a cargo de Rescatando Animales Posadas.   

Según Barthe, los vecinos del acusado aseguraron a la policía que este cachorro no es el primer animal que lastima y que por eso decidieron presentarse a declarar como testigos. 

 

Maltrato animal en Posadas

 

Agradeció el compromiso de la policía que les tomó rápidamente la denuncia y que cuando los vecinos confirmaron la muerte del animal indefenso, solicitaron la asistencia de un veterinario para examinar y hacer las pruebas correspondientes al cachorro, una vez que lo encontraron. Profesional que confirmó que el cachorro “falleció a causa de golpes y de hallarse en estado severo de desnutrición”, señalaron fuentes policiales. 

 

“Para nosotros es un gran día, y celebramos con mucha felicidad este accionar de la justicia, porque es momento de que el maltrato animal en Misiones se termine”, expresó la proteccionista de animales, quien hoy tiene más de 40 animales bajo su cargo y protección. 

 

El trabajo que realiza Rescatando Animales en Posadas :Maltrato animal en Posadas

 

Esta agrupación nació con el objetivo de rescatar y asistir a aquellos animales en situación de abandono o que están viviendo en hogares donde sufren algún tipo de maltrato y además, con la intención de concientizar sobre esta problemática social que afecta a las mascotas.

 

 

 

mató a golpes a un cachorro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas