El IPS inauguró un Policonsultorio que atenderá a pacientes post covid: “Somos una de las pocas obras sociales que tiene esta prestación”, sostuvo Lisandro Benmaor

El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró un Policonsultorio post covid con el objetivo de seguir cuidando a los afiliados brindándoles atención de médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros y espirometría.

El Policonsultorio post covid está destinado a quienes hayan tenido la infección y presenten alguna cuestión residual o secuelas, considerando que, al menos el 10% de los infectados con coronavirus mantiene algún síntoma persistente, aun después de haber superado la enfermedad.

 

 

policonsultorio post covid
Especialidades en el Policonsultorio post covid

 

En este sentido, el director del IPS, Lisandro Benmaor, explicó que el nuevo centro multidisciplinario, tal como lo refleja su nombre, contará con expertos en cardiología, neumología, nutrición, psicología, kinesiología, entre otros, que “van a poder abordar al paciente de manera integral, solucionar y ver cualquier cuestión de índole médica”.

 

 

Estamos muy contentos y felices porque somos una de las pocas obras sociales que tiene esta prestación, de las pocas y las primeras” manifestó el director.

 

Especialidades en el Policonsultorio post covid

 

 

Asimismo, en diálogo con Misiones Online, contó que el IPS cuenta con un hotel donde hay más de 200 plazas que estarán a disposición de las personas del interior de la provincia, que podrán anotarse en caso de necesitar utilizarlas y así podrán realizar todos los estudios post covid en un solo lugar físico. “Eso es lo interesante de esta propuesta” enfatizó.

 

El Policonsultorio post covid estará ubicado en el tercer piso de la clínica Cáceres Zorrilla (Bolívar 1531, Posadas – Misiones) y atenderá a los pacientes afiliados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.

 

Especialidades en el Policonsultorio post covid

 

Sabemos que el covid va a dejar un grave problema de salud y queremos dar respuesta” sostuvo Benmaor.

 

 

Por otra parte, aseguró que disponen de más de 40 profesionales que trabajarán en el centro multidisciplinario.

 

Respecto al tiempo que pueda tardar cada paciente en realizar los estudios, explicó que dependerá de la gravedad de su salud.

 

 

Hay pacientes que requerirán muchas intervenciones, cardiograma, laboratorio, estudios del corazón para ver como funciona ante el esfuerzo físico. Vamos a tener en un mismo lugar a todos los profesionales y los podrán realizar en, tal vez, una tarde”.

 

 

La iniciativa del IPS surgió luego de “ver que en la Argentina hay muy pocos, entonces en el contexto del estudio de etas secuelas, consideramos que el covid-19 va a dejar otra pandemia, que son las complicaciones. El IPS tenía que dar una respuesta, una prestación y para nosotros es un orgullo, así empezamos a diagramar y a reunirnos”.

 

Lisandro Benmaor con el ministro de Salud, Oscar Alarcón

 

Por su parte el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcon, enfatizó en la importancia de esta incorporación para la sanidad provincial en tiempo de pandemia.

 

 

La atención será a partir del próximo lunes 20, en Bolívar 1531, 3° piso, donde podrán pedir turnos en administración.

 

Advierten sobre secuelas cardíacas en recuperados de coronavirus

 

Existe similitud entre los síntomas dados por el coronavirus propiamente dicho y aquellos producidos por el compromiso miocárdico por el virus, entre ellos la disnea o falta de aire, el dolor de pecho, el decaimiento y desgano, aseguran desde el Hospital de Clínicas.

 

 

El Hospital de Clínicas alertó sobre la posibilidad de desarrollar problemas cardíacos luego de cursar coronavirus, y subrayó la importancia de realizar chequeos tras recibir el alta médica.

 

 

“Se han visto casos de miocarditis por coronavirus en pacientes que tuvieron que ser hospitalizados por cuadros moderados o graves de la enfermedad”, señaló Analía Aquieri, médica de la División de Cardiología del Hospital de Clínicas, a través de un comunicado.

 

 

“Se estima que alrededor del 30% de las personas en el mundo presentan complicaciones una vez superada esta afección”, precisó la especialista.

 

 

Estas complicaciones en el miocardio producen principalmente un aumento en la posibilidad de arritmias y en la tasa de mortalidad, de acuerdo a estudios realizados.

 

 

Según el comunicado del Hospital, existe similitud entre los síntomas dados por el coronavirus propiamente dicho y aquellos producidos por el compromiso miocárdico por el virus, entre ellos se destacan la disnea o falta de aire, el dolor de pecho, el decaimiento y desgano.

 

 

En este sentido, es necesario descartar en estos pacientes la miocarditis a través de un examen físico completo, un electrocardiograma, un ecocardiograma doppler y una prueba de esfuerzo gradual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas