Fénix Inmobiliaria cumple tres años innovando en tecnología y ampliando las oportunidades de inversión

Fénix Inmobiliaria acaba de cumplir tres años de vida. En un contexto desafiante para el mercado inmobiliario y para la economía en general, esta joven empresa familiar producto de la sinergia de Grisel Barranguet y Aarón Ortas, junto a un joven equipo detrás de ellos, renueva el compromiso con sus clientes. Los visitamos para conversar acerca de su experiencia en esta primera etapa de la vida de Fénix Inmobiliaria.

 

– Grisel, contános cómo comienza la gestación de Fénix inmobiliaria tres años atrás

 

Grisel Barranguet: surge principalmente de una historia de vida, más que pensado es un nombre sentido, hace referencia al ave fénix, al resurgir de las cenizas, y tiene que ver con mi historia personal, como mujer.

 

Llegué a Posadas, Misiones hace más de 20 años, soy uruguaya. Acá fue que yo me separo. Tengo tres hijos, en ese momento muy pequeños de 2, 3 y 8 años. Para salir adelante me dediqué al mercado de ventas en distintos rubros, hasta que gracias a una inmobiliaria colega llegue al mundo inmobiliario y me apasione, ya que considero que tiene que ver con mi profesión de origen, yo soy psicóloga.

 

El hecho de tratar con personas que se encuentran constantemente en procesos de toma de decisiones importantes, como comprar un hogar, implica muchas emociones. Es algo que puede marcarte para toda la vida y considero que requiere mucho del punto de vista humano y profesional de nuestra parte. Entender qué está buscando el cliente, cuál es su propósito, sus miedos y fundamentalmente asesorarlos, ya que están adentrándose en un mundo desconocido para ellos.

 

– Aarón… ¿cómo fue tu comienzo  en esta profesión?

 

Aarón Ortas: Comencé en el rubro hace 3 años cuando Fénix Inmobiliaria recién iniciaba y en este proceso, tuve a mi madre como mentora, ella fue quien me guió y ayudó a dar los primeros pasos.

 

Luego me ayudaron muchos amigos y profesionales del rubro que de una forma muy generosa se tomaron el tiempo de instruirme, aconsejarme y guiarme para conformar Fénix Inmobiliaria. Sigo estudiando, me faltan pocas materias para recibirme de Corredor Público Inmobiliario.

 

En este viaje de 3 años junto con Grisel aprendimos mucho, emprendimos juntos. Tuve la oportunidad de vivir unos años afuera y creo que eso me abrió la cabeza para acercar nuevas ideas a la empresa.

 

– ¿Cómo están viendo la situación actual de Fénix en el mercado inmobiliario?

 

AO: Consideramos que en el rubro inmobiliario cada vez hay más herramientas tecnológicas para potenciar las ventas y nosotros desde Fénix Inmobiliaria queremos ofrecerles a nuestros clientes lo mejor. Hoy en día hay un abanico de herramientas que nos ayudan a llevar a cabo una operación y que están siendo incorporadas a Fénix Inmobiliaria por parte de los más jóvenes, sumado a la vasta experiencia de los más grandes. Queremos lograr que el mercado continúe en ascenso, más allá del contexto actual del país, seguimos apostando y creemos en una mejora continua.

 

Hay un compromiso social constante por parte de Fénix Inmobiliaria a lo largo de estos tres años de vida, algo que tal vez en las empresas generalmente se manifiesta en una etapa posterior.

 

GB: Es una decisión de nuestra empresa de devolver un poco a la sociedad aquello que nosotros recibimos. Estoy muy agradecida a Misiones y a la ciudad de Posadas en especial, por hacerme parte de ella. Siempre me gusta poder devolver. Por ello una vez por año intentamos realizar acciones de este tipo

 

AO: Focalizamos mucho en los más chicos, nuestra idea siempre es llevar a cabo un evento a fin de año, este ya será el tercero consecutivo en el que organizaremos actividades. Queremos ser el ejemplo, incentivarlos, que sepan que las empresas también piensan en ellos. Estamos para ayudar. Los niños son el futuro, son quienes emprenderán en los próximos años.

 

GB: Me gustaría volver a la simbología del ave Fénix: siempre es posible resurgir, por más difícil que una situación nos parezca. Es una filosofía de vida para nosotros. Es la imagen y el mensaje que queremos transmitir a los más jóvenes.

 

– El año pasado el advenimiento de la pandemia fue un hecho tan inesperado como desconcertante. ¿Cómo fueron armando su reacción y su adaptación a la nueva realidad?

 

GB: La primera fase de la pandemia, fue para nosotros muy dura, un shock: no sabíamos qué iba a suceder. Sin embargo, siempre estuvimos a la expectativa para ver cómo debíamos seguir moviéndonos, jamás pensamos en parar. Era un territorio diferente en el cual teníamos que rearmarnos.

 

Analizamos las distintas perspectivas. Poco a poco y con los cuidados pertinentes nos volcamos mucho a la tecnología y a las herramientas que nos permitieron seguir mostrando nuestro trabajo y así llegar a los clientes sin estar en contacto directo.

 

Prácticamente todo lo llevamos a cabo de manera virtual, pero no fue una casualidad: antes de la pandemia nos veníamos preparando para ser pioneros en el trabajo online. Fue fundamental la sinergia entre adultos y jóvenes. Yo apuesto mucho por ellos, creo en su energía y en sus ideas nuevas.

 

Fénix Inmobiliaria es una empresa familiar y Aarón con su juventud fue fundamental para llevar adelante esta nueva forma de trabajo.

 

fenix inmobiliaria

 

AO: Desde que comenzamos pensamos todo de una forma más tecnológica, buscamos la mayor cantidad de medios medibles. Apostamos a las redes sociales y portales inmobiliarios, todo lo que nos muestre a nosotros el alcance de nuestras publicaciones. Queremos que las necesidades de nuestros clientes, casas, alquileres, terrenos, etc., sean satisfechas de la mejor manera posible.

 

En Fénix Inmobiliaria logramos un alcance grande a la hora de mostrar las propiedades y consideramos que es algo fundamental debido a las características actuales del mercado. Hay mucha gente buscando, siempre hay alguien que necesita su primer hogar. Fénix Inmobiliaria es el nexo entre aquella persona que está buscando algo y aquella que está ofreciendo.

 

A pesar de la pandemia, nos sentimos más unidos que nunca, somos una familia. Vamos todos para el mismo lado. Intentamos siempre brindar la mejor solución a los clientes entre todos.

 

– ¿Cuál es el mensaje que le dejan a los clientes y amigos de Fénix Inmobiliaria con motivo de este tercer aniversario?

 

AO: Queremos agradecer a muchos amigos, empresas, colegas. Son demasiadas personas que nos acompañaron en este viaje. A los clientes que constantemente confían en nosotros, solamente les doy las gracias. Queremos que sepan que vamos a seguir esta línea de trabajo, siempre mejorando y capacitándonos para brindarles el mejor servicio.

 

GB: Quiero agradecer en primer lugar a mis hijos, quienes siempre me apoyaron y acompañaron desde distintos lugares para vivir esta gran aventura. A toda la sociedad de Posadas, me siento una posadeña más. A los colegas que en el día a día son fundamentales para el intercambio de opiniones, clientes y productos. Al equipo de Fénix Inmobiliaria, por esa lucha diaria, esa apuesta en nosotros y en el aprendizaje que implica para mí y para cada uno de ellos, ya que aprendemos día a día del otro.

 

Y por último agradecer a los clientes y amigos que confiaron en mí, que se acercaron a nuestras oficinas y depositaron la cuota de garantía en Fénix Inmobiliaria. Siempre vamos a estar dispuestos a seguir creciendo y profesionalizándonos para brindarnos de la mejor manera.

 

Teléfonos: 3764-112449 / 3764-880463

 

Email: [email protected]

 

Página web: www.fenixxweb.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas