El Parque del Conocimiento de Posadas invita a chicos y jóvenes de 8 a 18 años al Make Music Day

El próximo viernes 25 de junio, el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir Posadas, invita a chicos y chicas -de 8 a 18 años- a participar del evento “Make Music Day”. El mismo se realizará en más de mil ciudades y 120 países para que músicos expertos y amateurs de todos los estilos, edades y géneros, celebren la música. Con inscripción previa. Para más consultas escribir a Infinito por Descubrir Posadas en Facebook e Instagram.


Los cinco centros IxD ubicados en Posadas, Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y San Juan se suman a la “celebración de la música”, que en esta oportunidad tendrá modalidad virtual y presencial. Debido a las medidas sanitarias vigentes, los centros proponen celebrar el evento Make Music Day de manera virtual. Asimismo, durante la semana previa al evento podrán encontrar tutoriales en las redes sociales de cada centro, tanto en Instagram como en YouTube y Facebook.

 

 

El “Make Music Day” es un evento gratuito lanzado en 1982 en Francia, que convoca a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar “al músico que todos llevamos dentro”, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuente, a través de diferentes actividades como encuentros virtuales, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre otras.

 

Acerca de Infinito por Descubrir

 

Es un espacio de experimentación para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

 

El viernes 25 de junio tendrán inicio las siguientes actividades que necesitan de inscripción previa a través del formulario que aquí se adjunta a continuación: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

 

 

make music day

 

Las actividades de las que podés participar

 

-Escribiendo Melodías – (VIRTUAL). De 9 a 13 años.

 

Horario: 10:00 Hs

 

En esta actividad virtual se creará de forma colaborativa melodías a partir de letras, palabras y textos. Utilizando la herramienta «Typatone».

 

-Iniciación a la Producción Musical – (VIRTUAL). De 14 a 18 años.

 

En esta actividad virtual se aprenderán herramientas para producir bases rítmicas y melodías básicas de los diferentes estilos de música. Además se trabajará en producción musical , diferencias de estilos y formas de tocar un set live con 2 plataformas: “Drum pad machine y launchpad”.

 

-Aprendé RKT (Reggaeton con Cumbia y Trap). (VIRTUAL) De 14 a 18 años.

 

Horarios: 10:00 Hs. y 16:00 Hs.

 

En esta actividad virtual se crearán canciones del género RKT (Rescate abreviado) donde se mezcla el reggaetón y la cumbia (cumbia colombiana y cumbia villera). Materiales: PC con LMMS o cualquier estación de trabajo de audio (Ableton, Fruity Loops, etc.) Link de descarga gratuita https://lmms.io

 

-Composición online en tiempo real – (VIRTUAL). De 9 a 18 años.

 

Horarios: 9:30 Hs. y 14:30 Hs.

 

En esta actividad virtual se creará una composición musical, sin la necesidad de disponer de instrumentos. Se utilizarán aplicaciones online, crearemos nuestra propia base instrumental con ritmo, acordes y melodía.

 

-Recolectores de Sonidos – (PRESENCIAL). Sólo si vivís en Posadas. De 9 a 13 años.

 

Horario: 10.00 Hs.

 

Recolectores te invita a aprender a ensamblar tus ideas musicales recogiendo sonidos de los elementos que tenés a tu alrededor combinándolos con los ritmos que más te gustan. Esta actividad es presencial, con inscripción previa mediante formulario. Se realiza en el Jardín Botánico Alberto Roth de la ciudad de Posadas.

 

Contactos

Wapp: 376-4874496

Facebook e Instagram: Infinito por Descubrir Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas