Congreso Regional de Marketing: Marcelo Cisneros destacó el uso del Marketing Data Driven como herramienta para lograr un crecimiento empresarial

En el marco del Séptimo Congreso Regional de Marketing Misionero, segundo de modalidad virtual, Marcelo García Cisneros,  CEO de Rakket Digital, expuso sobre el Marketing Data Driven y su utilidad dentro del mundo empresarial. 

 

El Marketing Data Driven es el marketing basado en datos y uno de los más utilizado en la actualidad por la interactividad que ofrece, explicó Cisceros. Su ponencia derivó en el desarrollo de casos exitosos en los que él, junto a su equipo lograron utilizar y explotar favorablemente las herramientas que ofrece este tipo de marketing, para lograr el crecimiento de empresas. 

 

En primer lugar, mencionó el caso de la empresa de Tarjetas Mastercard, para la cual lograron mayor efectividad en los mensajes publicitarios, comparando los clientes existentes hasta el momento de estudio, con aquellas personas que reflejaban intereses en esta empresa sin ser clientes. 

 

“Redujeron la tasa de rebote (es decir de cancelación de publicidad por parte del público no interesado) y ampliaron la capacidad de clientes”, explicó Cisneros. 

 

 

A su vez, comentó acerca de otros trabajos exitosos que lograron llevar a cabo, por ejemplo, con una empresa de emprendimientos argentina, que se dedica hoy a desarrollar cámaras hiperbáricas, con un servicios post venta y con posibilidades de monetización online. En este caso utilizando este tipo de marketing, fueron capaces de expandir la capacidad de servicios que ofrecía esta empresa argentina, posicionándola como una compañía de alcance global. 

Congreso Regional de Marketing: Marcelo García Cisneros 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas