“Siempre estuvimos detrás”, manifestó el argentino Facundo Campazzo tras quedar eliminado ante Phoenix

Facundo Campazzo, el base argentino de Denver Nuggets, opinó sobre la contundente derrota por 4 a 0 en los playoff de la NBA ante Phoenix Suns.

 

El base argentino, que ingresó desde el banco, convirtió 14 puntos. El serbio Nikola Jokic fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne.

 

En el cuarto partido de la serie, Phoenix aplastó a Denver tras vencerle por 4 a 0 en semifinales de la Conferencia Oeste. Una de las grandes figuras del partido fue Chris Paul, quien anotó 37 puntos y 7 asistencias en el triunfo de 125 a 18 de Suns. Ahora este equipo enfrentará en la final de la conferencia a Los Ángeles Clippers o Utah Jazz.

 

Sobre la dura derrota, Facundo Campazzo reconoció la gran labor del rival durante toda la serie. En esa línea, señaló que nunca pudieron encontrar respuestas para detener el ataque del oponente. “Es injusto decir que el último partido es el que nos condenó. Durante toda la serie nos costó parar su ofensiva táctica. Ellos tuvieron respuesta para todo. Siempre estuvimos por detrás de ellos. Creo que a medida que avanzaba la serie e intentábamos darle una vuelta de tuerca, fue siempre difícil”.

 

El principal desafío de Facundo Campazzo en la NBA

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo en la NBA

 

El argentino comentó que su principal desafío en su primera temporada en el básquet máximo mundial fue “ser agresivo tanto ofensiva como defensivamente y cubrir jugadores muy peligrosos como Lillard o CP3 (el apodo de Paul). Ese fue mi desafío, intentar competir contra ese tipo de jugadores”.

 

Acerca de su primera temporada en la NBA, agregó que “fue una temporada larga, con muchos partidos. Todo era nuevo para mí así que he intentado aprender al máximo. Ha sido una derrota dura para mí también pero lo que pienso ahora es trabajar tanto como sea posible y estar listo para la próxima temporada”.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas