Posadas: el próximo lunes comienzan las obras de revalorización del Mercado Modelo La Placita

En el marco del plan de modernización, revalorización y reacondicionamiento de todos los edificios municipales al servicio de los vecinos, el próximo lunes comienzan a desarrollarse la revalorización del Mercado Modelo La Placita de Posadas.

 

El mismo constará de cuatro etapas. La primera arranca el próximo lunes con el reacondicionamiento de los sanitarios e instalaciones contra incendios y continuará con las obras de saneamiento y arreglos eléctricos. Una vez concluida esta parte se realizará el embellecimiento del lugar con el refuerzo estructural de todo el sector, el techado y puesta en valor del patio interno.

 

Revalorización del Mercado Modelo La Placita: «Más seguridad y más salubridad»

Debido a las diversas problemáticas con las que cuenta el edificio en materia de salud, salubridad, filtraciones, humedad e inseguridad, se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que desarrollan sus actividades allí.

 

“En esta política de poner en valor distintos sectores de la ciudad para que los turistas vengan a disfrutar, uno de los principales atractivos turísticos e históricos de Posadas y de la provincia es el Mercado Modelo La Placita, y es por eso que decidimos empezar a intervenir en ese espacio”, manifestó el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes.

 

revalorización del Mercado Modelo La Placita

 

Las premisas para llevar a cabo este proyecto son dos: la primera es preservar el 100% del edificio histórico al ser una obra patrimonial provincial y la segunda es que los comerciantes no pierdan ni un solo día de trabajo.

 

revalorización del Mercado Modelo La Placita

 

Se estima que en un plazo máximo de 12 meses la obra estaría finalizada.

 

revalorización del Mercado Modelo La Placita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas