A pesar de la baja en las ventas, panaderos de Posadas se las ingenian para que el pan dulce sea su aliado en esta temporada

La temporada baja en ventas para los panaderos de Posadas se acentúo, no solo debido a la disminución de la demanda, sino al aumento de la materia prima y a la escasez de algunos productos que desencadenaron mayores precios y un menor margen de ganancia para las empresas del sector. Para los empresarios consultados, diciembre es la alternativa que tienen para paliar los efectos de la inflación y los altos costos que trae la temporada.

 

Misiones Online conversó con algunos empresarios del sector quienes manifestaron su preocupación ante la baja de la demanda y los costos a los que deben hacer frente en este periodo de fin de año. Sin embargo, coinciden en que la venta de panes dulces podría, en cierto modo, paliar los efectos de la inflación y permitir responder al pago de salarios, servicios de energía, gas, el aguinaldo, entre otras cosas.

 

Panaderos de Posadas advierten de la situación del Precio del pan

Ante la compleja situación del sector, los empresarios panaderos esperaban una actualización del precio del pan con el Ahora Pan que a la fecha estipula el precio en 90 pesos.

 

Lee también: Empresarios panaderos de Misiones anticipan que será necesario aumentar los precios del pan

Y aunque el pedido de los panaderos era actualizarlo, debido a la situación que se vive en el país, sostienen que este valor podría mantenerse hasta diciembre.

 

«Hasta el 31 de diciembre probablemente no se toque el precio del pan», dijo Sergio Petri, dueño de las panaderías Petri.

 

Coincidió Cesar Marcyniuk, empresario panadero de Chiki’s, quien lamentó que no se haya conversado una actualización del precio, pero confía en que a inicios del próximo año puedan poner el tema sobre la mesa.

 

Según Marcyniuk, el precio del kilogramo del pan en otras provincias ronda los 140 pesos.

 

Temporada navideña

panaderos de Posadas

Si bien, los meses de verano son considerados los de menores ventas, Navidad es una oportunidad que los empresarios panaderos de Posadas esperan para poder paliar los efectos de la crisis económica que atraviesan.

 

Petri afirmó que están esforzándose para realizar una semana del pan dulce y ver la manera de acercar este producto tradicional a la mesa de los misioneros. Sin embargo reconoció, que aunque procurarán ser competitivos en los precios, sus márgenes de ganancia se ven comprometidos debido al incremento de los costos de la materia prima.

 

«Lucharemos por mantener un buen precio porque queremos mantener a nuestros clientes y , aunque sabemos que habrá una diferencia con los precios respecto al año pasado, lucharemos por un precio justo, aunque comprometamos nuestras ganancias».

Para Marcyniuk, buscarán aprovechar esta temporada que exige también el pago de otros costos como aguinaldos y salarios. No obstante, el desafío radica en la escasez de algunos productos básicos para la elaboración del pan dulce.

 

«Hubo un aumento de los precios de la premezclas y frutas abrillantadas, en especial porque esta última esta escaseando».

 

En el caso de su panadería Chiki´s los precios oscilarían entre los 300 y 400 pesos para el pan dulce de 600gr y 700gr respectivamente. 

 

«Las personas no compran cinco panes dulces, compran una más que nada para compartir, por eso tratamos de mantener la calidad y dar un pan dulce lleno (…) son pocos los clientes que optan por un pal dulce sin frutas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas