Torneo de natación por streaming: en Misiones lo organiza el CAPRI y los participantes nadarán en las piletas de sus clubes y competirán por YouTube

La pandemia por el coronavirus obligó a muchas disciplinas a reinventarse para continuar vigente y así poder seguir practicandolas protocolos mediante, y uno de los casos es la natación. En Misiones el CAPRI está organizando para el 28 de noviembre el “Open de Natación- Generación T”, una competencia de natación por streaming y desde varios clubes y ciudades, como por ejemplo Regatas de Corrientes.

Para esta oportunidad, el formato será original e innovador en donde las pruebas se realizarán de forma sincrónica en diferentes natatorios y serán transmitidas por streaming a través de la plataforma de YouTube, para así lograr respetar los diferente protocolos aprobados por las autoridades provinciales y municipales involucradas.

Además, según expresaron los organizadores, el certamen tendrá dos instancias; en la primera será una competencia interna donde  surgirán los 12 nadadores clasificados por pruebas (6 mujeres/ 6 hombres) para la segunda etapa. La misma se llevará a cabo el día que más convenga al equipo en cuestión.

Mientras que la segunda instancia tendrá carácter interclubes; la competencia se realizará en simultáneo en natatorios de 25 (veinticinco) mts. y de 6 (seis) andariveles. Se trabajará de forma online con las distintas mesas de control a través de la plataforma virtual Zoom y de un documento Drive generado por el club organizador, en el cual se irán cargando los resultados de las distintas pruebas.  El certamen será organizado por una etapa eliminatoria donde los nadadores de cada club competirán para acceder a la final 2 y la final Open, donde clasificaron los seis mejores tiempos.

 

El evento está pautado que la instancia interclubes inicie el sábado 28 de noviembre, será una jornada con duración de cuatro horas, que comenzará a las 8 con las eliminatorias y finalizará a las 10.30 con las final del Open.

 

Marion Baez Breard, organizadora del evento comentó que no se permitirá el acceso al público, siendo los nadadores y parte del staff los únicos que estarán dentro del natatorio.

Open Natación

En el certamen participará el club Regatas de Corrientes, un equipo que viene compitiendo con los clubes misioneros en los distintos Torneos Regionales que se desarrollan. Cabe mencionar que este año no se pudo organizar debido a la pandemia del coronavirus.

 

Una oportunidad para competir: Open de natación

Marion Baez Bread, profesora de natación del Club Capri y organizadora del torneo comentó que están esperando con ansias la fecha para que los nadadores estén dentro de la pileta. Asimismo, dijo que será una oportunidad para motivar a los deportistas que hay en la provincia. 

Esto va ser un antes y después, para nosotros esto será una experiencia y un aprendizaje. Hay que adaptar un torneo convencional de natación a nuestra nueva realidad y a distancia”, comentó la organizadora. 

 

Al respecto de las expectativas de los nadadores, la organizadora manifestó “están muy motivados, no tenemos torneos desde que comenzó la pandemia. Empezó como un torneo no oficial y ahora estamos pidiendo a la Confederación de arbitraje nacional que nos de categoría oficial porque es una oportunidad para registrar los tiempos de nuestros atletas”, dijo.

 

Para finalizar, Marion aclaró que los jóvenes están muy entusiasmados y esperando la competencia para comenzar a competir. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas