Promocionan a escritores misioneros a través de cajas literarias estilo membresía

Se trata de una iniciativa de la editorial misionera MuchoBook, dirigido por el agente literario Marcelo Benczarski, quien puso en funcionamiento este novedoso sistema de membresía desde hace tres meses. Este mes de octubre, la caja contiene libros del novelista francés León Bloy, mientras que el autor misionero elegido es el escritor Carlos Manuel Freaza.

El papa Francisco cito en la Capilla Sixtina al escritor León Bloy: «El que no reza al Señor, reza al diablo» parafraseando al escritor francés. En una comuna francesa de nombre Notre-Dame-de-Sanilhac nacio León Bloy un 11 de julio de 1846. “Desdichadamente para su suerte y venturosamente para el arte de la retórica, se hizo un especialista de la injuria” dijo Borges, fiel admirador. Casado con una prostituta, a quien el propio Frank Kafka atribuía «un fuego que recuerda el ardor de los profetas».

 

Leon Bloy tiene el beneplácito de dos escritores:
Kafka («es el profeta de los tiempos modernos, ante los cuales todos los demás parecen mudos»)
Borges («nuestro tiempo ha inventado el humor negro, nadie lo ha intentado con la eficacia y brillantez de Bloy»)

 

El sitio web de la editora es www.muchobook.com.ar y el WhatsApp 3765079983.

Edición de Lluviarada, del escritor Carlos Manuel Freaza

El libro de cuentos «Lluviarada», editado de manera artesanal por Marcelo Benczarski de Muchobook, con tapa dura y entregado en una caja literaria junto a otro libro de autor internacional, reúne cuatro cuentos de temática misionera, en los cuales se hallan presentes, tomadas en conjunto, elementos típicos del paisaje y de la historia de Misiones, tales cómo el río, la selva, el clima, los jesuitas y en especial, los caracteres humanos que interactúan con el medio, conformando personajes productos del ambiente, a la vez que con sus respectivas singulares personalidades.

 

Son cuentos breves en los que en tres de ellos la naturaleza presenta desafíos de diferentes aristas a ser superados y en otro el advenimiento de nuevas tecnologías supone un problema de adaptación y contraste entre lo que fue y lo que es.

 

El autor del mes

Carlos Manuel Freaza, nacido en Posadas, Misiones, el 11 de Marzo de 1956, hijo de José Carlos Freaza y Norah Mongelos Krieger, siendo su estado civil actual el de viudad y es padre de seis hijos. Cursó sus estudios en la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, recibiéndose de Bachiller Físico Matemático en 1973, siendo colaborador literario de la revista escolar “Sembrando, diálogo” durante esos años: en el año 1980 obtiene el título de abogado en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste situada en la ciudad de Corrientes, desarrollando actividades en el ámbito público y privado.

 

En año 1999 comienza a publicar sus trabajos en el campo de la investigación histórica y de las letras, presentando en las Primeras Jornadas sobre Inmigración en el Instituto Montoya la monografía, «Reginaldo Ignacio Krieger, pionero y patriarca», que en el año 2009 es ampliada al libro “Reginaldo Ignacio Krieger, pionero y patriarca: desde São Leopoldo a Trincheras (Posadas) y Santa Ana: una historia de la primera inmigración alemana» presentado en la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

 

En el año 2012 consigue el Premio «SADEM» de cuentos en «Concurso Misiones Bicentenario»; ese mismo año la revista “Juglaria” de la carrera de Letras del Instituto Montoya selecciona su poema «IPANEMA» para publicarlo: en el año 2014 La Editorial Dunken publica su libro de cuentos «ROTACIÓN DE VIENTOS», seleccionado para la Feria Internacional del Libro 2015; en el año 2017 publica la novela “El amigo del Jesuita”, la que también por jurado es seleccionada para representar a Misiones en el Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del año 2018; en este año 2018, la SADE selecciona a nivel nacional su micro relato “Denso” para ser publicado en la colección 90º aniversario de la institución.

 

En el año 2019, su cuento “Sierra del Imán” obtiene el Primer Premio de esa categoría en el concurso “Paisajes del litoral”, patrocinado por la EBY y SADEM. Freaza es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas