El palito de Koeman a Lionel Messi después de su primer amistoso: “Le falta en lo físico”

Ronald Koeman va de frente. El técnico holandés sigue firme en su idea de crear un nuevo Barcelona y por eso no se calla nada. Después del primer amistoso de la temporada, en donde el blaugrana ganó por 3-1 al Nastic, el DT dejó algunas opiniones sobre el partido y hasta se animó a cuestionar el estado físico de Lionel Messi, que se sumó a los entrenamientos una semana más tarde que sus compañeros.

 

“Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, como todos. Pero su calidad habla por sí misma”, dijo Koeman sobre el astro rosarino.

 

Más allá de que fueron palabras de elogio, todos saben que Koeman está tratando de imponerse como líder en un vestuario caliente. Ya lo dejó claro desde el primer momento cuando le dijo a Lionel Messi que iba a prescindir de Luis Suárez, su mejor socio, dentro y fuera del campo de juego. Después de eso, vino el novelón de La Pulga y su salida del club, que finalmente terminó en la nada.

 

En referencia al encuentro, Koeman destacó: “Lo mejor es que cada uno ha podido participar 45 minutos porque todavía nos falta en lo físico. He visto cosas buenas en los dos primeros goles y jugadas por las bandas donde se ha aprovechado el espacio. En la segunda parte pudimos meter más goles. Todos los jugadores terminaron bien, sin problemas y eso es muy importante”.

 

Un DT que mete mano

Ronald Koeman dejó algunas pistas sobre cómo quiere que sea su Barcelona en el primer partido de la pretemporada que finalizó con victoria local por 3-1 ante el Nàstic de Tarragona, con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penal.

 

Lo que más destacó fue la utilización del sistema de juego 4-2-3-1 tanto en el primer como en el segundo tiempo en un conjunto que durante las últimas décadas se caracterizó por el clásico 4-3-3, pero hubo otros aspectos relevantes que el técnico holandés puso en práctica. A continuación, los analizamos:

 

– La utilización del 4-2-3-1: Koeman apostó por este sistema de juego ante el Nàstic de Tarragona, el cual se diferencia del 4-3-3 por la utilización de dos pivotes en el centro del campo y la ubicación de un centrocampista como mediapunta. En la primera parte los pivotes fueron Sergio Busquets y Carles Aleñà, con ‘Pedri de enganche con la delantera, y en la segunda Sergio Busquets y Frenkie de Jong, con Coutinho liberado en funciones de ataque.

 

– La ausencia en la convocatoria de Luis Suárez y Arturo Vidal: el técnico holandés dejó fuera de la lista a dos de los descartes anunciados que todavía están en el club, Luis Suárez y Arturo Vidal (Umtiti está lesionado), después de que en los últimos días se hubiese especulado con que el uruguayo podría continuar una temporada más. Así, dejó claro que su intención sigue firme, a pesar de que aún no se le haya encontrado una salida del Barcelona.

 

– La confianza en Coutinho y Aleñà: Coutinho, de regreso después de su cesión victoriosa al Bayern de Múnich (conquistó el triplete), y Aleñà, de vuelta tras su cesión al Betis, disputaron 45 minutos cada uno en una muestra de que Koeman cuenta con ellos para esta temporada. Sobre todo con el brasileño, que ayer respondió con un gol de penal y una buena actuación, demostrando un buen entendimiento con sus compañeros de la zona de ataque.

 

– La incógnita de Martin Braithwaite: al danés se le daba por descartado cuando el Barcelona finalizó el desastroso curso pasado, pero parece que está convenciendo a Koeman en esta pretemporada y ayer le dio 45 minutos. A favor de Braithwaite juegan la marcha de Luis Suárez, las dificultades económicas del Barcelona para fichar a un nuevo delantero y que esta temporada ya podrá disputar la Liga de Campeones.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas