Cataratas del Iguazú: se agotaron los cupos para las visitas de este fin de semana

El Parque Nacional Iguazú informó que se agotaron los cupos para este primer fin de semana de apertura del área Cataratas. Es así que tanto el sábado 11 como el domingo 12 de julio, la capacidad prevista para esta etapa, se encuentra completa. Y desde el lunes 13 se tomarán las reservas para quienes quieran visitar las Cataratas del Iguazú el próximo fin de semana.

Cabe recordar que el cupo máximo para esta etapa es de 200 personas para el sábado, y 200 para el domingo. Ya que la modalidad para este primer período de prueba, supeditada a los monitoreos epidemiológicos, será la de «caminatas recreativas» exclusivas para los residentes de Puerto Iguazú.

Se realizarán durante los fines de semana, y será un sistema diseñado para el ingreso de 200 personas por jornada al Circuito Superior del área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes.

Lea más en : Misiones recibirá 60 millones de pesos para infraestructura de turismo

 

 

«Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, es muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas», señaló días atrás el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, cuando mantuvo una reunión virtual con el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, para acordar la dinámica de la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú, a partir de este fin de semana.

 

Cómo pedir turno para ingresar a disfrutar de las Cataratas del Iguazú

Los residentes locales deberán solicitar su turno por WhatsApp al teléfono 3757- 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 a 14 horas. Podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11 horas, previa confirmación del cupo.

 

Cataratas
Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina.

 

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita, como con los trabajadores del Parque Nacional.

Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas) que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

 

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, la provincia de Misiones fue focalizando diferentes actividades, como parte de la estrategia binaria que contempla cuidados de la salud y reactivación económica. La industria del turismo, clave en el desarrollo de la región y con innumerables atractivos y emprendimientos familiares a lo largo y a lo ancho de la tierra colorada, lleva cuatro meses sin facturación y después de un profundo análisis, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó la primera señal concreta. “Estamos trabajando en un esquema para realizar una experiencia piloto el fin de semana largo, abriendo para los pobladores de Iguazú, el Parque Nacional”, agregó cuestión que se definió junto al acompañamiento del Gobierno Nacional.

 

Un yaguareté paseó por las Cataratas del Iguazú

El lunes 22 de junio, las cámaras de seguridad de la empresa Iguazú Jungle, registraron al yaguareté, en momentos en que un trabajador se encontraba fuera de la oficina tomando un descanso acompañado de su mate, mientras el animal se aproximaba.

 

Gabriel Moresco, el trabajador de la empresa que tuvo ese inesperado encuentro, es además guía ornitológico, fotógrafo naturalista y colaborador del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales de la Administración de Parques Nacionales.

 

El hombre relató cómo fue su encuentro «ese lunes me encontraba cubriendo un turno en las oficinas de la empresa, situadas en el área de uso público del Parque Nacional. Pasadas las 18:30 me dispuse a tomar un descanso y salí de la oficina con mi mate para tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos de la selva».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas