Panaderos aguardan fijar el precio del pan entre 80 y 100 pesos por kilo

Luego de una reunión encabezada por autoridades nacionales, los panaderos misioneros solicitaron al gobierno mantener los precios de la harina y de los insumos por seis meses a partir de enero.

Omar Acosta. Radio Libertad

 

De cara a la nueva gestión de gobierno, los industriales panaderos se reunieron en asamblea con autoridades nacionales para tomar medidas y crear posibles programas que permitan mantener los costos de insumos.

 

“Hemos tenido la trimestral en Buenos Aires el día lunes, donde nos hemos reunido con el ministro de Desarrollo Social electo. En este marco presentamos una nota con la Federación Argentina solicitándole mantener el precio de la harina, de la luz y del gas que son los insumos más importantes de nuestro rubro”, indicó Omar Acosta, presidente de Industriales Panaderos de Misiones en diálogo con Radio Libertad.

 

Con el programa provincial Ahora Pan, el costo es de 75 pesos por kilo. Si llegan a un acuerdo, el precio oscilaría entre 80 y 100 pesos a pactar con el gobierno. “Si logramos mantener el precio por seis meses, el kilo de pan rondaría entre 80 y 100 pesos, esto si existiera la posibilidad de mantener el precio de la harina, que no pase de los 1100 pesos y que no aumente la luz y el gas”, sostuvo Acosta.

 

Actualmente, el costo del kilo de pan en Buenos Aires ronda los 100 y 120 pesos dependiendo del barrio en el que se encuentren las panaderías. El pan dulce navideño especial con 120% de fruta, cuesta entre 900 y 1000 pesos. En cambio, en Posadas, el costo se reduce a 600 pesos.

 

Para este año el eslogan de los profesionales panaderos será “Compre pan dulce en los locales habilitados”, considerando la existencia de “panaderías clandestinas” que no cuentan con las normas sanitarias y de habilitación comercial correspondientes. Además, fijaron el costo del kilo de pan dulce tradicional en 150 pesos y dos por 250 pesos en Posadas, hoy prevén extenderlo a toda la provincia.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas