Viajará desde Perú a Nueva York en un auto de madera

El auto de Bienvenido Ortega está listo para recorrer desde el país sudamericano hasta Estados Unidos. Estima que el trayecto le llevará unos dos meses y medio. Tras probar con Chevrolet, ahora irá con un Volkswagen.

Bienvenido Ortega, de 56 años, es un dominicano que vive en Perú desde 2010 y que trabajó durante ocho meses para fabricar un Volkswagen de madera, con el que viajará a Estados Unidos para visitar a la joven Eneli y cumplirle el sueño.

«Me dijo un día: ‘Papi, ¿qué vamos a hacer con mis 15 años?’. Le dije que iba para donde quisiera, pero me dijo: ‘No, papi, yo quiero que hagas un carro de madera y me lo traigas por carretera», contó el hombre.

A partir de ese momento, puso manos a la obra. Primero hizo un Chevrolet, con el que únicamente llegó a Colombia.»Me sentí impotente, así que decidí hacer otro carro y terminar la historia», recordó.

Después de ocho meses logró sacar a la calle el Volkswagen de mohena y roble amarillo, que lleva los nombres de sus nueve hijos escritos en el portaequipaje.

«Mi esposa me apoya en esta locura, quiere que termine esta historia, que cumpla con mi hija y que regrese rápido porque está embarazada de cinco meses», concluyó Ortega, feliz porque este miércoles comenzará la travesía, que le demandará unos dos meses y medio.

Fuente Crónica
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas