El Café Científico presentará una charla sobre “matemagia” y la neurociencia del aprendizaje

El próximo viernes 28 de setiembre vuelve el Café Científico Posadas, con una charla a cargo Andrés Rieznik, doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, y divulgador científico, con una charla sobre la neurociencia del aprendizaje. El encuentro será a las 21 hs en el Parque del Conocimiento.

El Dr. Andrés Rieznik hablará sobre La neurociencia del aprendizaje: “Tomando como punto de partida una demostración de «matemagia», una mezcla de matemática y magia, discurrirá sobre los últimos descubrimientos de la neurociencia del aprendizaje, la psicología evolutiva, la genética del comportamiento y la educación basada en la evidencia. Cómo estos descubrimientos modifican nuestra visión sobre la naturaleza humana, el papel del asombro en la educación y la necesidad de un cambio de paradigma”.

Andrés Rieznik es Doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, divulgador científico. Es investigador en materia de fibras ópticas de la empresa ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Desde 2011 lidera, junto a Mariano Sigman, una investigación científica que busca comprender el  funcionamiento de la mente humana y los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones utilizando diferentes técnicas de ilusionismo. Es autor de los libros “Neuromagia” y “Atletismo Mental” y de decenas de artículos científicos sobre redes de fibra óptica, propagación de la luz y óptica aplicada a las comunicaciones. Dirige el equipo de investigación del colectivo El Gato y La Caja.
Protagoniza desde 2012 el espectáculo “Matemagia”, una rara combinación de matemática, neurociencia y arte escénico. Participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo y otros medios audiovisuales. Actualmente conduce el programa La Liga de la Ciencia, por la TV Pública.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas