Cómo será el Oktoberfest: la fiesta de cerveza artesanal más grande de la provincia

El próximo seis de octubre en el Club Alemán de la ciudad capital, se llevará a cabo la segunda edición del Oktoberfest Artesanal. Cerveza tirada, comida típica, música y diversión, todo en un mismo lugar.


Por FM Libertad, estuvo al aire Daniela Gutti, quien contó detalles del evento:

El Oktoberfest es una de las fiestas de cerveza más añejas del mundo. Según los registros históricos, la misma se viene celebrando desde 1810. El inicio se dio en la ciudad Bávara de Múnich. Con el tiempo, diferentes países se apropiaron de la celebración y la trasladaron dentro de su calendario festivo. El año pasado nuestra provincia tuvo su primera experiencia.

La primera edición del Oktoberfest Artesanal, fue la primera fiesta de cerveza artesanal de Misiones, organizada en su totalidad por un grupo de cerveceros autodenominados «Mboyeré Craft Brewers». Con la idea centrada en realizar un evento gastronómico – cultural, en el cual la cerveza artesanal sea la Vedet de la noche. Fue así que se aventuraron en el armado y la producción de un evento único y sin precedentes. El saldo de aquella noche 2000 litros de cerveza tirada vendidos entre las más de mil personas que concurrieron.

Para este año, los cerveceros vuelven a tomar impulso para retomar la idea inicial de lograr que el “Oktoberfest Artesanal” sea la fiesta más importante de cerveza artesanal del calendario.


Una verdadera fiesta cervecera

El próximo sábado seis de octubre, el Club Alemán de la ciudad capital se convertirá en la sede de la fiesta de cerveza artesanal más grande de la provincia. Para quienes deseen adquirir las entradas anticipadas a un costo de $ 150, la misma tiene el beneficio de una consumición de medio litro, lo pueden hacer en los siguientes puntos de venta: Darshana Bar (Roque González 1055), La Choperia (San Martín 2228), La ultima y nos vamos (Junín 1919). En puerta tendrá un valor de $ 200. Este es un evento para mayores de 18 años.

Para quienes concurran por primera vez se encontraran con un clima de camaradería en el cual podrán disfrutar de la mejor cerveza artesanal producida en la región. Podrán probar nuevos estilos, el salón estará ambientado acorde a la ocasión, con musicalización tipo Sunset durante las primeras horas. Cerca de la media noche se presentaran dos bandas: Impuntuales (Jardín américa) y Katana. Habrá también gastronomía local, juegos, sorteos y todo lo necesario para pasar una noche divertida y diferente.

Para esta segunda edición las cervecerías participantes son: 13 Lunas, Barraza, Cassaro, Comandante Indio, Escarlata, Gutti, Khimera, Noble, Pascasio, Prausbier, Segunda Maluca y Tejemaneje.


Conductor designado

Como en cada evento que organiza este grupo de cerveceros, incentivando el consumo consciente y responsable, se estará entregando pulseras a los conductores designados; los mismos podrán consumir de forma gratuita y durante toda la noche, bebidas sin alcohol. También habrá servicio de remises toda la noche.

Esta edición cuenta con el apoyo de: Tricato, Grafica Posadas, Campo San isidro, Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré, la agencia de comunicación y producción “Ocio Noble”, Zona Nea y Buen Gusto Hielo.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas