Investigan casos por supuestas conductas indebidas de docentes hacia alumnas del Liceo Storni y el Colegio Martín de Moussy de Posadas

Desde el Liceo Storni confirmaron que hay una investigación en curso. En tanto desde el Ministerio de Educación de la Misiones, intervienen en el caso del Colegio Martín de Moussy de Posadas.

 

En el caso de la investigación que se realiza en el Liceo, no toma intervención el Ministerio de Educación misionero sino el Ministerio de Defensa ya que dicha institución dependen directamente de ese organismo nacional.

 

Trascendidos señalaron que un docente que habría tenido conductas indebidas con las cadetes de la institución, y tras conocerse su accionar inmediatamente fue separado del cargo, se realizó una presentación Juzgado de Instrucción N°6 a cargo del juez Ricardo Balor.

 

Desde el Liceo Storni adelantaron que enviarán un comunicado oficial con información sobre el tema, ya que el director del establecimiento, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, está por estos días en uso de una licencia con aviso.

 

En tanto sobre el caso que tuvo lugar en el Martín de Moussy, donde también se habría separado del cargo a un docente por conducta indebida con una alumna, desde el Ministerio de Educación, indicaron que como primera instancia interviene el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario, brindando contención al alumnado, la policía en materia investigativa, y en paralelo la cartera educativa toma partido desde la parte administrativa, con sumarios y separación del cargo hasta tanto se expida la Justicia que también toma conocimiento del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas