El piloto argentino volvió a mostrar una buena largada, pero el bajo rendimiento de su monoplaza lo relegó durante toda la carrera. Lando Norris logró su primera victoria de la temporada en el Hungaroring.
Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en una carrera marcada por las dificultades de Alpine, que volvió a quedar lejos del ritmo de sus principales rivales. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó 12°, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) se quedó con la victoria, la primera del año.
El argentino protagonizó una buena largada y ganó dos posiciones en los primeros metros, aunque rápidamente quedó atrapado en el tráfico y perdió terreno. Tras rodar detrás del brasileño Gabriel Bortoleto y una lenta detención en boxes, regresó a la pista en el fondo del pelotón.
A partir de allí, Colapinto no encontró el ritmo para avanzar y pasó gran parte de la competencia detrás del Aston Martin de Lance Stroll, sin posibilidades concretas de superar a sus rivales.
En el tramo final de la carrera, el argentino fue el único piloto que no ingresó a cambiar neumáticos durante el período de Virtual Safety Car, una estrategia que le permitió recuperar una posición y cruzar la meta en el 15° lugar.
Gasly, por su parte, tampoco logró acercarse al grupo que peleaba por los puntos y concluyó 12°, resultado que dejó a Alpine sin unidades y le hizo perder el quinto puesto en el Campeonato de Constructores frente a Racing Bulls.
En la lucha por la victoria, Lando Norris aprovechó un incidente que involucró a su compañero de McLaren, Oscar Piastri, y al español Carlos Sainz para quedarse con el liderazgo de la competencia.
Piastri había tomado la punta en la largada, pero perdió un tiempo decisivo al encontrarse con el Williams de Sainz cuando intentaba sacarle una vuelta. Más tarde, el australiano abandonó por un problema mecánico, dejando el camino libre para Norris.
Tal vez te interese leer: La Fórmula 1 confirmó que el GP de Baréin se correrá en Malasia tras su cancelación por la guerra en Medio Oriente
El británico administró la diferencia hasta la bandera a cuadros y consiguió su primer triunfo de la temporada. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Con el Gran Premio de Hungría concluyó la primera parte del campeonato. Ahora la Fórmula 1 ingresará en el tradicional receso de verano europeo y volverá a la actividad entre el 21 y el 23 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort. Además, durante el fin de semana la categoría confirmó que Sepang, en Malasia, reemplazará al cancelado Gran Premio de Baréin, previsto para octubre debido al conflicto en Medio Oriente.

Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Hungría este domingo tras una clasificación al límite en Hungaroring
GP de Hungría: Colapinto recuperó rodaje en la FP3 tras el trabajo a destiempo en su Alpine
Con Franco Colapinto, este sábado continúa el GP de Hungría de la Fórmula 1: horarios y TV


