La Asociacion Posadeña de Fútbol de Salón abre inscripciones para categorías formativas y se prepara para el Clausura

Eduardo Pawluszek, presidente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA), anunció la apertura de inscripciones para las categorías formativas C-11 a C-20, que se habían suspendido en el primer semestre por costos. Además, destacó la falta de infraestructura y la intensa actividad con 48 equipos en cuatro categorías, que se disputan en solo dos canchas: el Club Brown y el Finito Gehrmann.

Eduardo Pawluszek, presidente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), dialogó con el programa de streaming Fórmula Tuerca, transmitido por Misiones Online, sobre el presente y los desafíos de la disciplina en Posadas. Con el Torneo Apertura en su recta final, la entidad ya se prepara para el Clausura y, al mismo tiempo, abrió las inscripciones para las categorías formativas, que habían estado suspendidas durante el primer semestre. La falta de infraestructura y la alta demanda de espacios son algunos de los temas que preocupan al dirigente.

Preparación para el Clausura y calendario ajustado

Con el torneo Apertura finalizando en las próximas dos semanas de julio, la asociación ya está enfocada en el Clausura, aunque el calendario se presenta muy apretado debido a la gran cantidad de equipos. “Estoy muy contento, con muchas expectativas. Si bien todavía no terminó, en las siguientes dos semanas de julio está terminando el torneo Apertura, y ya preparándonos para el Clausura porque, lamentablemente, el calendario, con la cantidad de equipos que tenemos, es muy apretado. Hoy contamos con 48 equipos en cuatro categorías, lo que no nos deja margen de ni una semana en el año para descansar”, dijo Pawluszek.

Falta de infraestructura y limitaciones de espacios

En ese contexto, la falta de infraestructura es un factor que agrava la situación. Pawluszek explicó que, a pesar de ser un deporte muy popular en Posadas y Misiones, no cuentan con suficientes canchas habilitadas. “Si bien el fútbol de salón en Posadas y en todo Misiones es un deporte grandísimo, todavía no contamos con tantas canchas habilitadas, por así decirlo. O que por ahí los privados cedan o alquilen, porque hay algunas canchas que por ahí los privados noestán queriendo alquilar. Eso dificulta mucho el desarrollo del deporte”, afirmó.

Actualmente, la asociación solo dispone de dos escenarios para desarrollar la actividad: el Club Brown y el Finito Gehrmann. “Son las únicas dos canchas que tenemos como para poder desarrollar el deporte”, indicó. En el Club Brown, la actividad se concentra de lunes a sábado desde las 20 horas, siendo el domingo el único día de descanso, pero aún así no alcanza para cubrir la demanda de los 48 equipos.

Inscripciones abiertas para categorías formativas

En medio de estas dificultades, la asociación decidió retomar las categorías formativas, que habían sido suspendidas en el primer semestre por los altos costos. “Hace una semana se abrió la inscripción para lo que es categorías formativas C-11, C-13, C-15, C-17 y C-20, que son todas la rama de categorías inferiores con las que cuenta la Asociación Posadeña. Si bien esto ya se venía haciendo todos los años, ahora en el primer semestre paramos, por los costos más que nada. Entendemos que este es un deporte amateur, y tratamos de cuidar siempre los costos de los deportistas, que son los verdaderos protagonistas”, explicó Pawluszek.

Para poder costear esta iniciativa, la asociación realizó un sacrificio económico durante la primera parte del año. “Los costos que manejaba para el alquiler de la cancha no permitía que larguemos esa categoría, que es más que nada para fomentar el deporte. Entonce, ahora hicimos un sacrificio en toda la primera parte del año desde la asociación juntando los recursos económicos necesarios para poder costear eso. Y bueno, esta segunda mitad del año sí largaremos las categorías formativas. Seguiremos fomentando el deporte desde nuestro lugar”, agregó.

Pawluszek también resaltó que APOFUSA es la liga más antigua de la ciudad y que ofrece mayores oportunidades a los clubes, como la participación en torneos nacionales. “A nivel nacional, como por ejemplo va a pasar ahora en agosto, que tenemos otro torneo nacional de clubes donde seis equipos nuestros van a participar de un torneo nacional, que si no fuera porque lo traemos acá a Posadas, sería imposible viajar hoy en día con cómo está la economía”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas