Gendarmería detuvo a un motociclista con más de 2 kilos de cocaína, cerca de San Carlos Corrientes

La Ruta Provincial N° 34 es de superficie enripiada y une, en 40 kilómetros de extensión, la localidad de San Carlos y la Ruta Nacional N° 12, San Borgita. Se estima que lo secuestrado ronda los 48 millones de pesos.

Efectivos de Gendarmería Nacional que controlaban la Ruta Provincial N° 34 detuvieron a un hombre que viajaba en moto con más de dos kilos de cocaína.

Actuó personal perteneciente al Escuadrón 47 de Gendarmería destinado a Actividades de Control sobre la Ruta Provincial N.º 34, en cercanías a la localidad de San Carlos. Esta localidad del norte correntino se encuentra a unos 60 kilómetros de Posadas.

Según su propio informe, los gendarme detuvieron la marcha de un motovehículo conducido por un individuo que presentaba irregularidades en su vestimenta, advirtiéndose bultos rectangulares disimulados entre sus prendas.

Productores, pobladores y vecinos transitan a diario estos 40 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial 34, recientemente mejorada desde San Carlos hasta la intersección con la ruta nacional 12, en San Borgita. Las obras se realizaron a través del Fondo de Desarrollo Rural, informó el gobernador Juan Pablo Valdés el año pasado.

En el caso de la incautación de estos 2,013 kilos de Clorhidrato de Cocaína, los agentes actuaron con la autorización judicial y con la presencia de testigos. En la requisa hallaron dos bultos rectangulares y un tercero más pequeño que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, cuyas pruebas arrojaron resultados cromáticamente positivos parta «Clorhidrato de Cocaína» con un peso de 2,013 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente y del motovehículo, representando una evaluación conjunta de los elementos delictivos $ 48.000.000. El involucrado permanece detenido en calidad de incomunicado por el hecho.

Fuentes: República de Ctes, Ituzaingó Noticias, Gendarmería Nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas