El sereno lo vio con la imagen religiosa, alertó a la Policía y terminó detenido en plena fuga

🔊 Escuchá esta nota

Un sereno alertó al 911 tras observar la maniobra y permitió que la Policía interceptara al sospechoso, quien intentó escapar luego de ser descubierto con la figura religiosa.

Un joven de 21 años fue detenido durante la madrugada de este jueves en Posadas, acusado de sustraer una imagen de la Virgen en la chacra 135. La intervención de un sereno, que dio aviso al sistema de emergencias 911, permitió frustrar el presunto robo y detener al sospechoso cuando intentaba huir.

El procedimiento se inició alrededor de las 00:30, luego de que operadores del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 informaran a efectivos de la Comisaría Séptima que un trabajador de seguridad privada tenía retenido a un hombre en la zona..

Leé también: Dieron el alta y detuvieron por homicidio agravado a la madre del niño de 8 años hallado muerto en Santa Ana 

Al arribar al lugar, los uniformados identificaron al sospechoso como Jonathan Brian C., de 21 años, quien llevaba una imagen religiosa cuya procedencia era investigada. Según informaron fuentes policiales, al advertir la presencia de los efectivos y verse descubierto, el joven arrojó la estatua al suelo e intentó escapar.

La fuga fue interrumpida a pocos metros del lugar, donde los policías lograron alcanzarlo y detenerlo. La imagen fue recuperada y quedó bajo resguardo mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes para determinar si pertenecía a una vecina del barrio.

El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, que continuará con las medidas para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer la responsabilidad del acusado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas