Alerta de Prefectura por la crecida del río Uruguay: aconsejan navegar a baja velocidad y durante el día

El río Uruguay crece a la altura de las localidades de Santo Tomé y Mocoretá. La altura de las aguas se mantienen aún alejadas de los niveles de alerta y evacuación. Pero Prefectura advierte que en los canales de navegación, las aguas arrastran elementos que pueden causar accidentes en las embarcaciones, recomendando circular a baja velocidad.

 

La Prefectura Naval Argentina emitió una alerta por la crecida extraordinaria del río Uruguay y pidió extremar las precauciones al navegar. El aviso llegó desde la delegación de Mocoretá, Corrientes, tras detectar un importante aumento del caudal y la presencia de troncos, ramas y otros elementos flotantes.

Desde la fuerza recomendaron reducir la velocidad, mantener vigilancia permanente sobre el río y evitar la navegación durante la noche, ya que la baja visibilidad incrementa el riesgo de accidentes por obstáculos que arrastra la corriente.

La advertencia permanecerá vigente mientras continúe la crecida. Prefectura solicitó respetar las medidas de seguridad hasta que el nivel del río descienda y las condiciones vuelvan a ser aptas para la navegación. En Mocoretá, la altura del agua en bajante se midió en 8,34 metros, con una crecida de más de 8 metros desde medianoche.

La Prefectura Naval Argentina advirtió sobre una crecida extraordinaria del río Uruguay y pidió extremar las medidas de seguridad, especialmente a quienes realizan navegación deportiva.

El aumento del caudal provocó el arrastre de troncos, ramas y otros elementos flotantes que representan un importante riesgo para la navegación. Por eso, desde la fuerza naval, aconsejaron, reducir la velocidad de navegación; mantener vigilancia permanente del entorno; evitar navegar durante la noche, cuando la visibilidad es menor y aumenta el peligro de accidentes.

Las autoridades solicitaron respetar estas medidas hasta que el nivel del río descienda y las condiciones vuelvan a ser seguras. Las advertencias no están dadas solo por la altura, ya que los niveles más altos se dieron entre el 29 de junio y el 6 de julio pasados.

El problema principal, según Prefectura, se da en los elementos que arrastran las aguas, como troncos, ramas y otros elementos, debido a las lluvias en las altas cuencas. En Santo Tomé, se informó oficialmente que la altura en creciente registro 6,11Mts en la medianoche pasada. Los niveles de alerta son de 11,50 metros y de evacuación, 12,50 metros.

Fuentes: Prefectura Naval Argentina, informateesquina, canalcuatroposadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas