Las acciones argentinas se recuperan en la previa del dato de inflación pero el riesgo país resiste sobre los 400 puntos

Los papeles locales muestran una tendencia positiva en una jornada clave donde el mercado aguarda la publicación del Índice de Precios al Consumidor. Los analistas prevén una desaceleración inflacionaria, mientras monitorean con atención la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente.

Los activos financieros de la Argentina muestran signos de recuperación durante la jornada de hoy, en un escenario donde los inversores mantienen cautela y expectativa. A pesar de la mejora en el segmento de renta variable, el riesgo país de la nación no logra perforar el piso de los 400 puntos básicos y se sostiene por encima de ese nivel crítico.

La atención de los operadores de la City está concentrada en la publicación del dato oficial de inflación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Los analistas del mercado proyectan una cifra que se ubicaría en torno al 2% o incluso por debajo de ese número, lo que consolidaría el proceso de desaceleración de los precios minoristas que se observa en los últimos meses.

El impacto del escenario internacional

La plaza financiera local opera también bajo la influencia del contexto global, el cual está marcado por la tensión geopolítica. La escalada del conflicto bélico en Medio Oriente genera volatilidad en las bolsas de referencia, lo que repercute de manera directa en los mercados emergentes y condiciona la velocidad de la recuperación de los bonos soberanos argentinos.

Los agentes de bolsa señalaron que la combinación de factores locales y externos mantendrá la volatilidad en el corto plazo. Los inversores institucionales aguardan la confirmación del sendero de precios internos para definir sus estrategias de cartera de cara a la segunda mitad del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas