Efecto El Niño en Corrientes: Prefectura alertó por la crecida extraordinaria del río Uruguay y pidió extremar precauciones al navegar

El aviso fue emitido por la Prefectura de Mocoretá, en Corrientes, debido al aumento del caudal del río y al arrastre de troncos, ramas y otros elementos flotantes que representan un riesgo para la navegación.

La Prefectura Naval Argentina emitió una alerta por la crecida extraordinaria del río Uruguay e instó a la comunidad, especialmente a los navegantes deportivos, a reforzar las medidas de seguridad mientras persistan las condiciones actuales del curso de agua.

El comunicado fue difundido por la dependencia de Prefectura en Mocoretá, Corrientes, luego de constatar un marcado incremento del caudal que provocó el arrastre de una importante cantidad de troncos, ramas y otros residuos flotantes.

Desde la fuerza advirtieron que estos elementos representan un riesgo para quienes navegan por el río, ya que pueden provocar accidentes, especialmente en sectores donde la corriente es más intensa.

Ante este escenario, recomendaron reducir la velocidad de navegación y mantener una vigilancia permanente del entorno para detectar posibles obstáculos.

Tal vez te interese leer: Por el fenómeno El Niño, Nación aprobó un plan federal para prevenir emergencias climáticas y posibles inundaciones

Además, desaconsejaron la navegación durante la noche, debido a que la escasa visibilidad dificulta identificar los objetos flotantes y aumenta considerablemente el riesgo de incidentes.

La Prefectura solicitó respetar estas recomendaciones hasta que el nivel del río descienda y las condiciones de navegación vuelvan a ser seguras.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas