🔊 Escuchá esta nota
La Fiesta del Locro en Curuzú Cuatiá va por su quinta edición. Por eso la ciudad aspira a su declaración como festividad nacional.
En el primer pueblo patrio fundado por Manuel Belgrano, en camino a Paraguay, celebran este fin de semana la festividad del locro. El gobernador de Corrientes,Juan Pablo Valdés, encabezó la apertura de la 5.ª Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá, donde reafirmó el respaldo del Gobierno provincial para potenciar esta festividad para que tenga reconocimiento como Fiesta Nacional.
Durante su discurso, Valdés destacó el crecimiento que experimentó la celebración y puso en valor la infraestructura con la que cuenta el predio para albergar un evento de estas características.
Asimismo, sostuvo que la fiesta representa mucho más que un encuentro gastronómico y remarcó el impacto que genera sobre la economía local. «Más allá de verlo como una fiesta, creo que es una oportunidad para muchos», afirmó, en referencia al movimiento que genera para emprendedores, artesanos, artistas y trabajadores de distintos rubros.
Acompañaron al gobernador el ministro secretario general, Juan Pablo Fornaroli; el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Adán Gaya; y el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen.
Por su parte, la intendenta Verónica Espíndola dio la bienvenida a las autoridades y a las familias presentes, destacando el valor histórico de Curuzú Cuatiá como el primer pueblo patrio fundado por Manuel Belgrano.
«Esta fiesta es el reflejo exacto de esa hermandad. Es la familia unida alrededor del fuego, el abuelo que le enseña al nieto los secretos gastronómicos de la leña y de la espera», expresó.
«Vemos que esa semilla se convirtió en un pilar cultural indiscutible de toda la provincia de Corrientes. El desafío que compartimos ahora con toda la comunidad es enorme: consolidar este crecimiento, potenciarlo y lograr que Curuzú Cuatiá sea un faro turístico definitivo en el mapa nacional», señaló.




