Faccio destacó el esfuerzo financiero de Wanda y lanzó una moratoria para sostener la recaudación

🔊 Escuchá esta nota

En la previa de la reunión ampliada del gabinete provincial en Puerto Iguazú, la intendenta de Wanda, Romina Faccio, destacó el esfuerzo realizado por el municipio para afrontar el pago del medio aguinaldo en un contexto de caída de los recursos y anunció la implementación de una moratoria destinada a fortalecer la recaudación y sostener la ejecución de obras y servicios.

La jefa comunal señaló que la administración municipal logró cumplir con el pago del Sueldo Anual Complementario “con muchísimo esfuerzo” y dentro de los plazos previstos.

“Gracias a Dios pudimos pagar el aguinaldo con muchísimo esfuerzo, en tiempo y forma. Lo hicimos antes del Día del Padre para que los padres del municipio pudieran también disfrutar con su familia”, expresó.

En ese marco, explicó que el municipio puso en marcha un régimen de regularización de deudas que estará vigente desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes y, al mismo tiempo, reforzar los ingresos municipales.

“Hemos sacado una ordenanza de regularización de deudas, una moratoria que inició el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Esto ayuda al contribuyente a regularizar su situación y también al municipio a recaudar para poder seguir con las obras”, afirmó.

Faccio reconoció que, al igual que el resto de los municipios misioneros, Wanda atraviesa un escenario de restricciones económicas que obliga a administrar los recursos con prudencia y a buscar herramientas para sostener el funcionamiento del Estado local.

Además de la cuestión financiera, la intendenta aprovechó la presencia de gran parte del gabinete provincial para plantear las principales necesidades de la comuna. Entre ellas, ubicó como prioridad la incorporación de una nueva ambulancia para reforzar el sistema de salud.

Explicó que Wanda, por su ubicación sobre las rutas nacionales 12 y 19, registra una importante demanda de atención por accidentes viales. Si bien el hospital local brinda asistencia, los pacientes de mayor complejidad deben ser derivados a Eldorado o Puerto Iguazú.

“Requerimos una ambulancia con urgencia”, sostuvo, al tiempo que señaló que la agenda de pedidos también incluye inversiones en educación, seguridad y obras de infraestructura.

“Para que un municipio crezca sí o sí necesitamos de obras”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas