Guardaparques refuerzan controles en Urugua-í y Horacio Foerster para combatir la caza furtiva

Guardaparques de los parques provinciales Urugua-í y Horacio Foerster intensificaron los operativos de vigilancia para frenar la caza furtiva en Misiones. Las patrullas conjuntas buscan proteger la biodiversidad de estas áreas naturales clave de la provincia.

Guardaparques de los parques provinciales Urugua-í y Horacio Foerster, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, realizaron una patrulla conjunta. El objetivo fue fortalecer las tareas de control y vigilancia en ambas áreas protegidas. La actividad comenzó en la Base Operativa del Parque Provincial Horacio Foerster. Desde allí se inició el recorrido.

Los equipos recorrieron puntos estratégicos dentro de los parques. Verificaron el estado de los senderos, la presencia de fauna y cualquier indicio de actividad ilegal. La colaboración entre las dos unidades de guardaparques permite una mayor cobertura y eficiencia en la prevención de delitos ambientales.

Este tipo de operativos conjuntos son fundamentales para la conservación de la biodiversidad misionera. La caza furtiva representa una amenaza constante para las especies que habitan estos ecosistemas, muchas de ellas en peligro de extinción. Las autoridades provinciales buscan desalentar estas prácticas a través de una presencia activa y coordinada en el terreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas