El sindicato informó que mantiene la retención de tareas en reclamo por cesantías que considera injustificadas y denunció irregularidades laborales. También cuestionó un acuerdo firmado entre la UTA y las empresas concesionarias.
La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Corrientes confirmó que mantiene una medida de fuerza que afecta al transporte urbano de pasajeros de la capital correntina, en rechazo al despido de varios choferes y por presuntas irregularidades laborales denunciadas por el gremio.
La denominada retención de servicios consiste en que los trabajadores se presentan en sus lugares de trabajo, pero no prestan tareas, lo que en este caso repercute en la circulación de los colectivos urbanos.
Desde el sindicato explicaron que la protesta busca revertir los despidos que consideran injustificados y denunciar que algunos empleados perciben parte de sus salarios sin registrar, una situación que, según afirman, vulnera derechos laborales.
El conflicto se conoció días después de que trascendiera el despido de al menos cinco choferes por parte de las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, en el marco de un proceso de reducción de personal.
Tal vez te interese leer: Javier Milei sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”
La UCRA también cuestionó un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del sector. El gremio sostuvo que los delegados de base no participaron de las negociaciones y expresó su desacuerdo con la forma en que se desarrolló ese proceso.
Hasta el momento, el sindicato mantiene la medida de fuerza mientras reclama una solución al conflicto laboral y la revisión de los despidos.
Fuente: Corrientes Hoy

Buscan a un excombatiente de Malvinas desaparecido desde el 22 de junio en Corrientes
Perdió el control de su auto y chocó contra una camioneta estacionada en pleno centro de Posadas
Agricultura lanzó una convocatoria a participar del Censo Foresto-industrial Nacional 2026





