La Corte Suprema de Justicia dejó firme la cautelar que exige al Gobierno nacional aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, una decisión que avala la legislación y al Congreso. La medida llega tras un acuerdo entre Capital Humano y las universidades, por lo que no generará un impacto económico extra a lo ya pautado.
La Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves dejar firme la cautelar que obliga al Gobierno de Javier Milei a cumplir con la ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso. El fallo llega luego del acuerdo entre Capital Humano y las universidades, por lo que no tendrá un efecto económico por fuera de lo previsto por Nación. Sin embargo, representa un aval a la legislación y al Parlamento.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti firmaron la resolución. Esta decisión judicial se produce después de que el Gobierno nacional y las casas de estudio alcanzaran un consenso que destrabó un conflicto que duró dos años. Este acuerdo implicó la actualización de los fondos destinados a las universidades, lo que permitió garantizar el funcionamiento de las instituciones educativas superiores.








