La diputada provincial Nelli Guerrero eliminó de sus redes sociales las publicaciones, fotos y referencias que mantenía en su feed vinculadas a La Libertad Avanza y a quienes hasta hace pocos días eran sus compañeros de bancada en la Legislatura misionera.
El movimiento se produce luego de que la legisladora presentara ante la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones el pedido formal para conformar un bloque unipersonal denominado “Por Misiones y la Libertad”, una decisión que implica su salida de la bancada libertaria conducida por Adrián Núñez.

La nota fue ingresada el jueves y resta que la Presidencia de la Legislatura emita el decreto correspondiente para formalizar la constitución del nuevo espacio parlamentario. Sin embargo, la limpieza de sus redes aparece como una nueva señal de distanciamiento político respecto a La Libertad Avanza.
Desde el entorno de Guerrero señalaron que la diputada mantiene su identificación con los principios de la libertad, aunque buscará expresar esas ideas desde una agenda propia, vinculada a las necesidades específicas de Misiones y con mayor autonomía frente a los lineamientos nacionales.
Docente y dirigente de la zona norte, Guerrero apunta a consolidar una representación con fuerte anclaje territorial, especialmente en Eldorado y las localidades del norte provincial. Su nuevo bloque buscará sostener vínculos con sectores afines al ideario libertario, pero con una identidad provincial diferenciada.
La salida de Guerrero reduce la representación legislativa del bloque que encabeza Núñez y suma un nuevo capítulo al reordenamiento opositor en Misiones. Ahora, además de la separación formal dentro de la Cámara, la diputada marcó distancia en el plano público al borrar de sus redes toda referencia a su etapa dentro de La Libertad Avanza.

La diputada provincial Nelly Guerrero rompió con LLA y formará un bloque unipersonal: “No conocen la realidad de la provincia”






