Noruega venció 3-2 a Senegal y aseguró su lugar en la siguiente fase del Mundial 2026. Los jugadores replicaron un “remo vikingo” con sus hinchas, una coreografía que ya es tradición en los equipos escandinavos y causó furor en redes sociales.
Noruega logró una importante victoria 3-2 frente a Senegal y, de esta manera, se clasificó a la próxima ronda del Mundial 2026. El equipo europeo ganó sus dos partidos en el grupo y, tras este significativo logro, los jugadores festejaron con sus hinchas mediante una coreografía que captó la atención de todos.
🇳🇴🇳🇴🇳🇴 Tras clasificar a la siguiente ronda del mundial, todo el plantel de Noruega se sienta en el campo y empieza a remar junto con su afición en el estadio…simplemente maravilloso 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/cEguCkGgw2
— Sopitas (@sopitas) June 23, 2026
Como ya ocurrió en otras Copas del Mundo con selecciones escandinavas, el combinado noruego implementó un festejo que no pasó desapercibido entre los fanáticos. Basado en sus orígenes vikingos, sus hinchas celebran simulando un remo conjunto, una acción con la que empujan a sus futbolistas y les brindan aliento desde las tribunas.
En esta ocasión, los jugadores se sumaron a la escena y crearon un momento impactante. Con Martin Odegaard como director de orquesta, quien utilizó un bombo tradicional en el campo de juego, el plantel y el cuerpo técnico imitaron a los hinchas y se sentaron sobre el césped como si estuvieran en un barco.
Después de dos golpes del mediocampista en el bombo, todos “remaron” con un ritmo completamente coordinado. Esta acción generó un mosaico móvil en las tribunas y un gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios manifestaron su impacto por la originalidad del festejo.
Definición del Grupo I
Con la clasificación asegurada, Noruega jugará un mano a mano apasionante ante Francia para definir su posición final en el Grupo I. Este encuentro será clave para determinar el orden de los equipos y sus respectivos cruces en los dieciseisavos de final del torneo.








