Tiempo frío y estable. Amanecerá con temperaturas de un dígito y probables heladas suaves sobre bajos y riberas. Hacia la tarde se esperan temperaturas más templadas y agradables, gracias al predominio de vientos del sector noreste que favorecerá un leve ascenso de las temperaturas. El cielo se presentará con cobertura nubosa parcial y baja probabilidad de precipitaciones.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 15/46 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste-norte con velocidades entre 1 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19°C para Iguazú y la mínima sería de 8°C en Eldorado.
Lunes 22 junio
Nuevas inestabilidades se presentan con abundantes lluvias y tormentas y un marcado descenso de las temperaturas. El ingreso de un frente frío de origen polar asociado a corrientes de humedad en altura proveniente de la cuenca amazónica propician celdas de lluvias y tormentas aisladas, con los mayores acumulados en la mitad norte de la provincia. Tras el ingreso de este frente, caen las temperaturas con mínimas al final del día.
Precipitaciones: se esperan entre 6 y 73 mm. Probabilidad de precipitación: 45/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur-suroeste y noroeste entre 2 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Jardín América y la mínima sería 8°C en Apóstoles, con una sensación térmica de 6°C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

Refuerzan el monitoreo climático en Misiones ante la posible consolidación del fenómeno de El Niño
“El Niño” tendrá fuerte impacto sobre el arroz y otros cultivos en Corrientes, a partir de septiembre
Frío polar en Misiones: pronostican mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana





