Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y una convocatoria que superó las expectativas, Leandro N. Alem inauguró oficialmente el Cine Teatro Enrique Carlos Mecking durante la transmisión del debut de Argentina frente a Argelia.
Leandro N. Alem vivió una jornada cargada de emoción con la inauguración oficial del Cine Teatro «Enrique Carlos Mecking», un espacio recuperado para el encuentro, la cultura y el entretenimiento de toda la comunidad. La apertura estuvo acompañada por la transmisión del debut de la Selección Argentina frente a Argelia, en un evento que reunió a cientos de vecinos y contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
La convocatoria superó ampliamente las expectativas. A pesar de las bajas temperaturas, el renovado cine teatro presentó cerca del 90% de ocupación durante la transmisión del encuentro, consolidándose desde su primera jornada como un nuevo punto de encuentro para los alemenses.
Matías Sebely: «Es una alegría arrancar con este Cine Teatro»
El intendente de Leandro N. Alem, Dr. Matías Sebely, destacó la importancia de recuperar este espacio emblemático para la ciudad y celebró la gran participación de la comunidad durante la inauguración.
«Contento de arrancar con este Cine Teatro Alem con el partido de Argentina. Este primer tiempo que venimos con uno a cero, Messi jugando espectacularmente, gambeteando, con muchas sensaciones, con el público acá compartiendo. A pesar del frío, casi un noventa por ciento de la sala llena. Así que muy contento y alentando a la selección», expresó.
La apertura del Cine Teatro «Enrique Carlos Mecking» representa para la comunidad un espacio pensado para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y sociales, fortaleciendo el acceso de los vecinos a propuestas de calidad sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
Los vecinos celebraron la recuperación del cine teatro
Omar, vecino de Leandro N. Alem, manifestó su alegría por la recuperación de este espacio tan esperado por la comunidad.
«Hola, pueblo de Leandro N. Alem. Muy contento de estar en la inauguración de este salón hermoso que nos merecemos los alemnenses. Contento alentando a la selección y también a los amigos futboleros de Leandro N. Alem, que son amigos y compinches de muchos años de trayectoria», señaló.
Además, destacó el trabajo realizado para concretar la reapertura del lugar.
«Esto es algo que nos merecemos. Gracias también a la Intendencia y a todo el trabajo que han hecho para recuperar esto. Es maravilloso que tengamos esto», agregó.
La ilusión por la Selección Argentina también fue protagonista
Antes del resultado final, los vecinos compartieron sus expectativas respecto al debut de la Selección Argentina, reflejando el entusiasmo y la esperanza de volver a celebrar un nuevo título.
Romy, vecina de Leandro N. Alem, expresó su confianza en el equipo nacional.
«Mis expectativas para hoy son muy buenas. Obviamente queremos volver a salir campeones y digo que hoy ganamos por dos a uno», comentó.
Por su parte, Dante, vecino de la ciudad, destacó su deseo de ver a Lionel Messi convertir durante el encuentro.
«Vine a mirar el partido de la Selección Argentina en el cine teatro y quiero que Messi meta un gol. Por lo menos un gol, por lo menos que gane uno a cero», expresó.
En tanto, Luz, también vecina de Leandro N. Alem, compartió la emoción de vivir este momento junto a otros vecinos.
«Estoy muy emocionada por estar acá esta noche y que compartamos juntos la emoción de la selección. Tengo las expectativas de que este año vamos a volver a ganar», manifestó.
Finalmente, la Selección Argentina cumplió con las expectativas de los hinchas y se impuso por 3 a 0 frente a Argelia, cerrando una noche inolvidable para la ciudad.
La inauguración del Cine Teatro «Enrique Carlos Mecking» marcó mucho más que la apertura de un edificio: significó recuperar un espacio de encuentro para toda la comunidad, donde la cultura, el entretenimiento y la pasión por el fútbol pudieron unirse en una celebración que quedará en la memoria de los alemnenses.










Tras golear a Argelia, cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial 2026
Con el debut de la Selección argentina, la ilusión mundialista arrancó con goleada y una multitud alentó desde los bares de Posadas
“Pasé unos días difíciles”: la confesión de Messi después del triunfo de Argentina en su debut en el Mundial 2026
Mundial 2026 | Scaloni se rindió ante Messi tras su show ante Argelia: “Sin palabras, es increíble”
Todos los récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial 2026



