Recuperó la libertad el gendarme acusado de protagonizar un choque en Posadas: la víctima continúa internada

El efectivo de Gendarmería Nacional continuará vinculado a la investigación por lesiones culposas tras el siniestro vial ocurrido en avenida Uruguay, donde una mujer de 73 años sufrió heridas graves y permanece internada con riesgo de vida. La Justicia consideró que no existen riesgos procesales que justifiquen mantenerlo detenido. 

El gendarme que estuvo detenido luego de protagonizar un siniestro vial en Posadas, en el que una ciclista de 73 años resultó con lesiones de gravedad, recuperó la libertad por decisión del Juzgado de Instrucción Seis de esta capital. El efectivo continuará supeditado a la causa, que en principio fue caratulada como lesiones culposas en accidente de tránsito y podría incorporar agravantes a medida que avance la investigación.

La resolución judicial se tomó luego de evaluar que no existen elementos que indiquen peligro de fuga ni circunstancias que puedan afectar el desarrollo de la pesquisa. De esta manera, el conductor de la camioneta Toyota Hilux continuará a disposición de la Justicia, pero sin permanecer alojado en una dependencia policial.

El hecho ocurrió durante la mañana sobre la avenida Uruguay, en la intersección con calle Lorenzini, cuando un Renault Logan que circulaba en sentido sur-norte fue impactado en la parte trasera por una camioneta que, según la reconstrucción inicial, continuó su marcha tras la colisión.

A raíz del impacto, el conductor del automóvil perdió el control del rodado, cruzó de carril y terminó chocando contra una bicicleta en la que se desplazaba Elsa P. (73). La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, donde permanece internada debido a la gravedad de las lesiones.

El examen médico policial estableció que la ciclista sufrió una fractura de clavícula derecha y una fractura en el cuerpo de la segunda vértebra cervical (C2), con compromiso en esa zona, por lo que su estado continúa siendo delicado y con riesgo de vida.

Luego del accidente, investigadores policiales realizaron relevamientos de cámaras de seguridad y peritajes para identificar al vehículo involucrado. Cerca de las 14 horas del mismo día, Enrique de Jesús R. (27), integrante de Gendarmería Nacional, se presentó de manera voluntaria en la Comisaría Tercera acompañado por sus abogados y manifestó ser el conductor de la Toyota Hilux SRX.

Las pericias efectuadas por la Dirección General de Policía Científica determinaron que los restos encontrados en el lugar del siniestro coincidían con el vehículo señalado. Además, el test de alcoholemia realizado al gendarme arrojó un resultado positivo de 0,19 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras permanecer detenido mientras se realizaban las primeras diligencias, la Justicia dispuso que continúe el proceso en libertad mientras avanzan las medidas para determinar las responsabilidades en el accidente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas