La Biblioteca Popular de Posadas se suma al clima mundialista con una propuesta inédita: la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante. La iniciativa comenzará este martes con el debut de la Albiceleste, y busca convertir a la institución en un punto de encuentro para que vecinos y fanáticos compartan juntos cada paso del equipo nacional en la Copa del Mundo 2026.
Desde la Biblioteca Popular de Posadas invitan a toda la comunidad a acercarse al auditorio de la institución sobre calle Córdoba 2069 (entre Ayacucho y San Lorenzo) en pleno centro de la ciudad. El espacio cuenta con capacidad para unas 100 personas y calefacción, para vivir el partido en un ambiente cómodo y familiar.
María José Bilbao, responsable de las actividades de extensión de la entidad, explicó que la propuesta surgió con el objetivo de aprovechar el espacio y fortalecer el rol comunitario de la biblioteca.
Tal vez te interese leer: La Biblioteca Popular Posadas presentará más de 180 nuevos libros adquiridos en la Feria del Libro 2026
“Tenemos un auditorio con capacidad para 100 personas y la idea es empezar a juntarnos para hacer el seguimiento del recorrido de la Selección en el Mundial. Además, contamos con calefacción, así que vamos a estar calentitos mientras alentamos entre todos”, señaló.
Argentina debutará en este Mundial contra Argelia a las 22:00 horas. Las puertas de a Biblioteca abrirán alrededor de las 21 para que los asistentes puedan disfrutar de la previa. La convocatoria es abierta y no requiere inscripción previa.
Dónde se encuentra la Biblioteca Popular de Posadas
La referente destacó que la actividad será completamente gratuita, sin obligación de realizar consumiciones, una diferencia respecto a otras propuestas que suelen ofrecer bares o locales gastronómicos durante los encuentros deportivos.
“Esta es una biblioteca popular, así que no cobramos entrada. El acceso será totalmente libre y gratuito. Si alguien quiere traer algo para tomar o comer, puede hacerlo sin problema”, explicó.
La intención es transmitir todos los partidos de Argentina que los horarios permitan, acompañando a la Selección durante su participación en el torneo.
Bilbao contó que será la primera vez que la institución organiza una actividad de este tipo. La propuesta surgió al advertir que el habitual ciclo de cine de los martes coincidiría con la expectativa previa al debut argentino.
La iniciativa también apunta a mostrar una faceta diferente de la biblioteca, tradicionalmente asociada al silencio y la lectura. “La gente suele pensar que una biblioteca es un lugar serio y silencioso, pero nosotros siempre decimos que este es un espacio con mucha vida. Queremos que la comunidad se apropie del lugar y entienda que acá también pueden darse encuentros de este tipo”, afirmó.

Más actividades para esta semana
Además de la propuesta mundialista, la Biblioteca Popular Posadas tendrá otras actividades abiertas a la comunidad durante los próximos días.
Este miércoles, a las 18:00 horas, se realizará la presentación de los cerca de 200 libros adquiridos recientemente durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los ejemplares estarán disponibles para que los socios conozcan las nuevas incorporaciones y comiencen a utilizarlas.
Por otra parte, el viernes a las 21:00 horas se presentará por primera vez en público la banda de rock local “Raros Extravagantes”. El espectáculo tendrá una colaboración de 5.000 pesos destinada a apoyar a los jóvenes músicos en el inicio de su recorrido artístico.
Desde la institución recordaron que toda la programación cultural se difunde a través de sus redes sociales, su canal de WhatsApp y la cartelera ubicada en la entrada del edificio, con el objetivo de seguir ampliando la participación de socios, lectores y vecinos en las distintas actividades que se desarrollan a lo largo del año.
¡Sorpresa en la defensa! 😮 Scaloni definió el once de Argentina para el debut mundialista ante Argelia. Nicolás Otamendi, flamante refuerzo de River, no será titular. 🇦🇷⚽#Mundial #Argentina #Scaloni pic.twitter.com/iTYIjhoJA7
— misionesonline.net (@misionesonline) June 16, 2026
Mundial | Scaloni definió el once de Argentina para el debut con Argelia y sorprendió en la defensa
Desde camisetas “mufas” hasta congelar nombres de rivales: las cábalas de los misioneros para atraer la suerte de la Selección Argentina en este Mundial 2026
La Selección Argentina inicia la defensa del título frente a Argelia en el Mundial 2026: hora, TV y formaciones






