La llegada de turistas brasileños, favorecidos por el feriado en su país, y una intensa agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas impulsaron el movimiento en hoteles, comercios, restaurantes y espacios públicos de la capital misionera.
Posadas vive un intenso fin de semana largo con altos niveles de actividad turística, impulsados por la llegada de visitantes de distintos puntos de la región y una agenda de eventos que combinó cultura, deporte, historia y entretenimiento. Según datos de la Dirección General de Turismo e Inversiones, la ocupación hotelera alcanza picos del 80%, consolidando a la capital misionera como uno de los destinos más elegidos del nordeste argentino.
Uno de los factores que contribuyó al movimiento fue la llegada de turistas brasileños, favorecidos por el feriado en el país vecino, que se sumaron a los visitantes nacionales y a los propios posadeños que aprovecharon los días de descanso para recorrer la ciudad y participar de las actividades programadas.
El impacto se reflejó en distintos sectores de la economía local. Hoteles, restaurantes, bares, comercios y espacios recreativos registraron una importante afluencia de público durante las jornadas, especialmente en la costanera y en las principales zonas gastronómicas y comerciales de la ciudad.
Recorridos históricos y propuestas culturales
La agenda organizada por el municipio incluyó diversas actividades gratuitas destinadas a residentes y turistas. Entre ellas se destacaron los recorridos guiados que permitieron conocer parte de la historia y el patrimonio posadeño.
El viernes se realizó el paseo «Historia de la Peste Bubónica», una propuesta que recuperó uno de los episodios menos conocidos de la ciudad e incluyó una visita a la histórica Logia Roque Pérez.
Las actividades continuaron el sábado con una nueva edición del tradicional Paseo de los Templos, un circuito que permitió recorrer distintos espacios religiosos y conocer aspectos vinculados a la diversidad cultural y espiritual de Posadas.
El domingo fue el turno de la Bajada Vieja, uno de los sectores más emblemáticos de la capital provincial. Vecinos y visitantes participaron de una caminata guiada por el tradicional barrio, donde pudieron conocer historias, personajes y acontecimientos que forman parte de la identidad local.
El deporte también convocó visitantes
La agenda del fin de semana también tuvo al deporte como protagonista. El Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann recibió a delegaciones de distintos puntos de Misiones durante el Torneo Provincial de Gimnasia Artística.
La competencia reunió a gimnastas de las categorías D, C2, C, B y A, convocando además a entrenadores, familias y público que acompañó las distintas presentaciones a lo largo de las dos jornadas.
Por otra parte, el domingo se desarrolló la Feria Spacio Mujer en el Teatrino de la Ex Estación, en el cuarto tramo de la costanera. El encuentro reunió a emprendedoras, artesanas y productoras locales, generando un espacio de visibilización para el trabajo independiente y el consumo de productos elaborados en la provincia.
Un destino cada vez más elegido
Durante todo el fin de semana se observó una importante circulación de personas en la costanera, parques urbanos, centros comerciales y espacios gastronómicos, una postal que se repite en cada feriado y que refleja el crecimiento de Posadas como destino de escapadas regionales.
Desde el sector turístico destacaron que la combinación de eventos, infraestructura, servicios y atractivos urbanos continúa fortaleciendo el posicionamiento de la ciudad, que cada vez atrae a más visitantes de la región.
Misiones obtuvo reconocimiento internacional por su innovador «Seguro Yaguareté». 🐆 El proyecto, que compensa a productores y protege al felino, busca ahora apoyo global para avanzar en conservación. 🌍https://t.co/nzT1eADZ2a#Misiones #Yaguarete #Conservacion pic.twitter.com/Dsdhim10IL
— misionesonline.net (@misionesonline) June 13, 2026

Ticket Misiones | El artista misionero Ernesto Engel se prepara para exhibir en Posadas su obra en el evento Negocios, Arte y Vino: “Inmediatamente dije que sí”
Ticket Misiones | La vuelta de La Foforola convocó a una multitud en Posadas y se convirtió en un homenaje al legado del Indio Solari






