Crimen en San Pedro: liberaron al único detenido por el asesinato de Batista Camargo

 La Justicia de San Pedro excarceló al único sospechoso que tenía el expediente por el homicidio de Juan Batista Camargo, el joven de 28 años hallado asesinado a balazos a un costado de la ruta nacional 14, en el paraje Gentile. Aunque recuperó la libertad, el acusado continuará ligado a la investigación mientras avanzan las medidas ordenadas por el juzgado.

El crimen ocurrió el 19 de junio de 2024 y desde el inicio fue investigado bajo la sospecha de un posible ajuste de cuentas vinculado al contrabando y a organizaciones criminales que operan entre Misiones y Brasil. La víctima fue encontrada sin vida sobre la banquina de la ruta, a la altura del kilómetro 1059, con varios disparos en la cabeza.

Detuvieron en San Antonio a sospechoso del homicidio del joven Juan Bautista Camargo en San Pedro - MisionesOnline

La autopsia determinó que Batista Camargo recibió cuatro impactos de bala compatibles con un arma calibre .380 o .368 milímetros. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de Ariel Belda Palomar, con intervención del fiscal Francisco Javier Insfrán.

Durante la investigación fue detenido Fabián Isaías L., un joven oriundo de San Antonio señalado como la última persona que habría visto con vida a la víctima. El sospechoso fue arrestado tras un operativo realizado por efectivos de distintas divisiones de Investigaciones y Homicidios de la Policía de Misiones. Según trascendió, intentó escapar al advertir la presencia policial, aunque finalmente fue reducido y trasladado a sede policial.

En la audiencia de indagatoria, el acusado optó por no declarar. Posteriormente fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, con el avance del expediente, el juez resolvió concederle la excarcelación, decisión que contó con el acompañamiento del fiscal de la causa.

La investigación mantiene bajo análisis distintos elementos secuestrados y testimonios incorporados al expediente. Una de las líneas que cobró fuerza en los últimos meses surgió tras las declaraciones de familiares de Batista Camargo, quienes señalaron que el joven había vivido durante varios años en San Pablo, Brasil, antes de regresar a Misiones.

De acuerdo con esos testimonios, la víctima primero se instaló en Bernardo de Irigoyen y luego se trasladó a San Pedro. En paralelo, informes aportados por autoridades brasileñas apuntaron a una presunta vinculación de Batista Camargo con el Primer Comando Capital (PCC), la organización criminal nacida en Brasil y con presencia en zonas de frontera.

Los investigadores manejan la posibilidad de que el joven hubiera intentado alejarse de ese entorno y que, por ese motivo, fuera seguido hasta Misiones. Bajo esa hipótesis, el homicidio podría haber sido ejecutado por integrantes ligados a esa estructura criminal.

Pese a las distintas pistas incorporadas a la causa, por el momento no hay personas detenidas y el expediente continúa bajo secreto de sumario mientras se aguardan nuevas medidas y pericias para intentar reconstruir cómo ocurrió el asesinato.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas