Una preceptora robó 50 mil dólares del viaje de egresados en Bragado

Una preceptora de la Escuela Técnica N°1 de Bragado malversó alrededor de 50.000 dólares destinados al viaje de egresados a El Bolsón. Más de 35 padres damnificados iniciaron acciones legales por presunta estafa agravada y falsificación de documentos tras la confesión de la mujer.

Una preceptora de la Escuela Técnica N°1 de Bragado, provincia de Buenos Aires, se apropió de casi 50.000 dólares que los alumnos y sus familias habían recaudado para un viaje de egresados a El Bolsón, Río Negro. La mujer confesó el hecho ante los padres y, posteriormente, pidió licencia, sin responder a los llamados ni a los intentos de contacto.

Más de 35 padres se presentaron ante la Justicia como particulares damnificados. Iniciaron una causa por presunta estafa agravada y agregaron que la preceptora falsificó documentos para justificar el destino del dinero. Los denunciantes detallaron que la mujer dejó de comunicarse con ellos hace días, lo que generó preocupación entre la comunidad educativa.

Según la perspectiva de los padres, la situación es alarmante. Por ello, le exigieron respuestas a la institución educativa y detallaron que la preceptora no solo malversó los fondos, sino que también manipuló papeles para ocultar el desvío. Ante la presión, la preceptora admitió su responsabilidad con la frase: “Me patiné la plata”.

www.ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas