Docentes, no docentes, estudiantes y graduados protagonizan la cuarta Marcha Federal Universitaria. Reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y una recomposición salarial, ya que las transferencias a estas instituciones cayeron más del 45% en dos años y medio.
Este martes, trabajadores docentes, no docentes, estudiantes y graduados protagonizaron la cuarta Marcha Federal Universitaria en todo el país. La movilización buscó exigirle al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y también una recomposición salarial para los educadores.
La situación presupuestaria de las instituciones públicas es grave. En términos reales, las transferencias a las universidades cayeron más del 45% en dos años y medio. La ley de Financiamiento Universitario se encuentra actualmente en manos de la Corte Suprema, un factor que añade incertidumbre al futuro de las casas de estudio.
La convocatoria a esta marcha fue amplia y abarcó a diversos sectores de la sociedad que manifestaron su preocupación por el estado actual de la educación superior pública. Se realizó una importante adhesión en diferentes puntos del país, con un acto central en Plaza de Mayo.

Se realizará este martes una nueva Marcha Federal Universitaria y el Gobierno nacional anticipó que abrirá una instancia de diálogo sobre el financiamiento educativo
“La calidad educativa está en riesgo”: crece la preocupación en la comunidad universitaria y Misiones se suma a la convocatoria a una nueva Marcha Federal
El Gobierno nacional reconoció que no tiene respaldo en el Congreso para avanzar con cambios en la Ley Universitaria






