Con la firma de Adrián Núñez y otros legisladores de ese espacio, solicitan que se inhabilite para ser candidatos a personas con sentencia condenatoria de segunda instancia.
El Bloque de la Libertad Avanza Misiones, presidido por Adrián Núñez, presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representantes, un proyecto de reforma de la ley electoral con la incorporación de ficha limpia, con eje 4 grandes ejes.
De acuerdo al texto del proyecto, “no pueden ser candidatos a Gobernador, Vicegobernador, Diputados provinciales, intendentes, concejales y defensores del pueblo, ciudadanos que hayan sido condenados por delitos graves contra la integridad sexual; contra la administración pública; la libertad y la seguridad de la Nación”.
Entre los fundamentos de la iniciativa, destacan que “es esencial que los aspirantes a ocupar puestos en el gobierno no estén vinculados a delitos que desvirtúen la confianza del electorado en el sistema”.
Aclaran que “la ley no solamente promueve la ética y la moralidad en la función pública, sino que refuerza el principio de que quienes ocupen cargos electivos, deben ser personas íntegras, con un compromiso firme hacia la legalidad y la justica”.
Desde la mirada de LLA Misiones, “buscamos crear un marco legal más riguroso, donde la ética y la moralidad sean los ejes centrales del comportamiento político y donde la ciudadanía se sienta plenamente representada por líderes cuya integridad no esté en duda, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia, al garantizar que los candidatos que ocupen cargos públicos, no tengan antecedentes que comprometan su idoneidad”.
Además del mencionado Núñez, acompañan el proyecto los legisladores: Osvaldo Manzoni, Wálter Báez, Samanta Steckler y Beatriz Guerrero.

El Bloque LLA Misiones se opuso a dos leyes que se aprobaron en la primera sesión de la Cámara de Representantes
La Libertad Avanza propone la Boleta Única de Papel en Misiones y renuncia a contratar asesores






