Tras la activación de la Alerta Sofía, la Policía de Corrientes encontró en el Paraje Duraznillo al niño de 6 años sustraído en Esquina. Su padre fue detenido y la Justicia lo investiga por el ataque armado previo a la huida y la desaparición del menor.
Luego de horas de intensa incertidumbre y de la activación de los protocolos de búsqueda nacional, la Policía de Corrientes localizó al menor de 6 años que había desaparecido en la localidad de Esquina. El hallazgo se produjo en el Paraje Duraznillo, una zona rural ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Goya, donde el niño se encontraba junto a su progenitor.
El caso, que mantuvo en vilo a la provincia, se desencadenó el pasado domingo por la noche en una vivienda del barrio Manzini. Según la reconstrucción de los hechos, el padre del menor irrumpió en el domicilio y, tras protagonizar un violento ataque armado contra los presentes, sustrajo al niño y emprendió la huida.
La gravedad del episodio, calificado inicialmente bajo la sospecha de una tentativa de homicidio, motivó la inmediata intervención judicial y la activación del sistema de emergencia «Alerta Sofía».
Durante el operativo de captura, los efectivos policiales procedieron a la detención inmediata del hombre, quien ahora permanece a disposición de la Justicia. Aunque el niño ya se encuentra bajo resguardo oficial, las autoridades mantienen absoluta reserva sobre los detalles específicos del hallazgo y el estado clínico del menor, mientras la investigación avanza para esclarecer el trasfondo de la violenta sustracción.
Fuente: El Litoral

Corrientes: una niña de 11 años fue hallada embarazada y permanece internada en el Hospital Pediátrico
Corrientes: detuvieron al abogado José Codazzi por encubrir la fuga del brasileño que huyó con su hijo
Corrientes | Intensa búsqueda de un brasileño que baleó a un hombre y escapó con su hijo






