Operativos en Posadas: detuvieron a dos jóvenes tras intentos de robo y monitoreo de cámaras

Efectivos de la Unidad Regional I aprehendieron a dos malvivientes de 19 años durante la noche del jueves. Uno de los sospechosos fue retenido por vecinos en la chacra 135, mientras que el segundo fue identificado gracias al sistema de videovigilancia del 911.

En dos intervenciones distintas realizadas en la capital provincial, la Policía de Misiones logró desarticular el accionar de dos delincuentes vinculados a delitos contra la propiedad. Los procedimientos destacaron por la combinación de la alerta vecinal y el uso de tecnología de seguridad.

Frustraron un robo en la chacra 135

Cerca de las 20 horas, una llamada al Centro Integral de Operaciones (CIO-911) alertó sobre la presencia de extraños dentro de un domicilio. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con que los vecinos ya habían interceptado a uno de los implicados cuando intentaba escapar del inmueble.

De acuerdo al relato del propietario, el joven ingresó con fines de robo y, al ser descubierto, inició un forcejeo en el cual resultó lesionado otro hombre que intentaba colaborar en la detención.

Esclarecimiento mediante cámaras de seguridad

En un segundo operativo, personal de la Mini Brigada de la Comisaría 17ª trabajó sobre la denuncia de un vecino de 38 años damnificado por un robo. La investigación se apoyó en:

  • Registros fílmicos: El análisis de las cámaras del sistema 911 permitió identificar con precisión al autor del hecho.

  • Localización: Tras ser identificado, el sospechoso fue hallado y detenido por los agentes.

  • Secuestro de bienes: En el procedimiento se recuperaron una bicicleta rodado 29 y una garrafa, elementos que habían sido denunciados como sustraídos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia mientras se instruyen las causas correspondientes en las sedes policiales

Misiones | Allanamientos en chacra 181 de Posadas dejan cinco detenidos por operativo judicial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas