Mercados en alerta | El riesgo país vuelve a subir y los ADRs argentinos caen hasta 3,7% por la incertidumbre en Medio Oriente

La cautela regresó a los mercados este jueves debido a las dudas sobre la sostenibilidad de la tregua entre Estados Unidos e Irán. Wall Street anticipó bajas y los activos argentinos sintieron el impacto, con un comportamiento mixto en los bonos y un alza en el riesgo país.

La cautela regresó a los mercados financieros este jueves y revirtió el optimismo de la jornada anterior, debido a las renovadas dudas sobre la sostenibilidad de la tregua en Medio Oriente. El acuerdo entre Estados Unidos e Irán genera incertidumbre entre los inversores, un clima que provocó que Wall Street anticipe una apertura con bajas y que impactó en los activos argentinos.

Este cambio de humor contrastó con la reacción inicial al alto al fuego, que había impulsado una suba de hasta 7,4% en los ADRs y una caída del riesgo país a mínimos de casi un mes. Sin embargo, el escenario de este jueves fue diferente y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York registraron caídas de hasta 3,7%.

En sintonía, los bonos soberanos en dólares mostraron un comportamiento mixto. Los títulos Bonares, que se rigen por la legislación local, anotaron leves subas de hasta 0,3% en el tramo largo de la curva. Por otra parte, los bonos Globales, emitidos bajo ley extranjera, operaron con retrocesos que alcanzaron el 0,08%.

Como consecuencia directa de este desempeño dispar de la deuda, el riesgo país experimentó una nueva alza. El indicador, que elabora el banco J.P. Morgan, reflejó así el regreso de la aversión al riesgo por parte de los inversores globales.

 

Por la guerra en Medio Oriente, la industria metalúrgica misionera ya ajusta sus precios: “Estamos entre un 15% y 17% arriba en costos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas