La Fanfarria de Granaderos tocará todos los lunes de abril en Casa Rosada en homenaje a Malvinas

Las presentaciones musicales se realizarán en el Patio de las Palmeras y en el exterior de la sede de Gobierno. El ciclo comenzó en el marco del 44° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

La Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo ofrecerá presentaciones musicales todos los lunes de abril en el Patio de las Palmeras y en el exterior de la Casa Rosada, en una propuesta abierta que combina tradición, música e historia.

El ciclo comenzó esta semana en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 44° aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982.

La actividad forma parte de una agenda institucional impulsada por Presidencia para acercar al público uno de los cuerpos musicales más emblemáticos del país, reconocido por acompañar actos oficiales, cambios de guardia y ceremonias históricas.

En esta primera jornada, la presentación tuvo un tono especialmente emotivo, al estar vinculada al homenaje permanente a los excombatientes y a quienes murieron durante la guerra en el Atlántico Sur.

La fanfarria, perteneciente al histórico Regimiento creado por el general José de San Martín, interpreta marchas militares, piezas patrióticas y repertorio ceremonial, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos para turistas y visitantes que recorren la sede del Poder Ejecutivo.

Las próximas funciones continuarán durante cada lunes de abril, consolidando un ciclo que busca reforzar la memoria histórica y el patrimonio musical de las Fuerzas Armadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas