El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, expresó su inquietud por la delicada situación social. Sostuvo que cada vez más gente recurre a la asistencia y demandó que el Estado active todos sus mecanismos para dar una respuesta urgente a la creciente demanda.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, se refirió este sábado a la delicada situación social y advirtió sobre el aumento de la demanda de asistencia en el país. En esa línea, la voz de la Iglesia en Argentina alertó sobre una realidad que se percibe en parroquias y comedores.
El prelado describió un panorama complejo que se agrava con el paso de las semanas y que impacta de lleno en los sectores más vulnerables de la sociedad. Al respecto, Colombo afirmó: “Se nota el incremento del número de personas que piden la ayuda”.
Además de describir el escenario, el titular del Episcopado reclamó una respuesta coordinada por parte de las autoridades gubernamentales para abordar la problemática de manera urgente. El referente eclesiástico insistió en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha todas las herramientas a su disposición para asistir a quienes más lo necesitan.
Reclamo al Estado
Para el presidente de la Conferencia Episcopal, la situación requiere una intervención activa y articulada. Por ello, llamó a que “todos los mecanismos del Estado” se sumen a resolver la situación y subrayó su preocupación por la necesidad de ejecutar políticas efectivas cuanto antes.
Por otra parte, Colombo hizo hincapié en la situación particular que atraviesa el sector de la discapacidad. El obispo puntualizó los problemas que enfrentan las personas con discapacidad y las dificultades en el acceso a sus prestaciones, un área que consideró especialmente sensible en el contexto actual de ajuste económico y reconfiguración de las ayudas sociales.

Crisis de consumo | Advierten que el regreso de las 12 cuotas es un “manotazo de ahogado” y alertan por el aumento de la morosidad
Pese al bono del Gobierno, las cinco fuerzas federales de seguridad se manifestaron frente al Edificio Centinela por la crisis de salarios bajos
Crisis universitaria | El titular de Adunam aseguró que los salarios acumulan una pérdida del 48%: “Ya están cerca de la indigencia”






