El volante auriazul, Leonardo Morales, explicó la importancia del triunfo por 1-0 ante Boca Unidos. Este resultado le permitió al equipo recuperarse de la derrota inicial. El mediocampista subrayó el valor de sumar confianza con un plantel joven y advirtió sobre el próximo desafío en Chaco, donde el grupo necesita concentración y orden.
Mitre de Posadas consiguió una victoria fundamental en su debut como local en el Torneo Federal A. El equipo de Misiones superó por 1-0 a Boca Unidos de Corrientes en un encuentro cerrado y sumó sus primeros tres puntos. Uno de los que regresó al equipo fue el volante Leonardo Morales, quien en Fórmula Tuerca, programa del stream de Misiones Online y Radio Libertad, analizó el partido y el presente del plantel.
Para el mediocampista, el triunfo se logró ante un adversario que será protagonista en el campeonato. “Fue un partido complicado, un partido chivo contra un rival que, para mí, va a pelear seguramente. Tiene muchos jugadores de jerarquía y nosotros con nuestras armas, como siempre digo, con humildad, nos llevamos tres puntos que la verdad que fueron muy difíciles”, afirmó Morales.
El plantel auriazul se renovó para esta temporada con la incorporación de muchos jugadores nuevos que se suman a una base experimentada. Morales consideró que el equipo todavía está en una etapa de construcción, por lo que ganar acelera el proceso de adaptación.
“Hay muchos jóvenes. Seguramente a medida que vayan los partidos nos vamos a ir encontramos cada vez más, pero siempre es importante mejorar ganando. En realidad, acá lo más importante es ganar. Obviamente que si vos jugás bien tenés muchas más posibilidades de ganar que de perder, pero esto es fútbol, el Federal A es un campeonato muy difícil, se definen por detalles”, sostuvo.
Además, el volante se refirió a su regreso a las canchas después de una lesión que lo marginó del debut. “Me había agarrado una bronca porque venía de una pretemporada bárbara y tres semanas antes me desgarro, cosas del fútbol. Ahora gracias a Dios pude volver y dar una mano al equipo. Mi idea cada vez que me toca es tratar de aportar mi granito de arena, ayudar en lo que me pide Pico Salinas y tratar de guiar y ordenar un poco a los más chicos”, explicó.
Tal vez te interese: “El calzado es una inversión a la salud”: advierten que un mal par de zapatillas puede ser el origen de graves dolores de espalda y rodilla
El rol de los referentes y los detalles
Además, Morales destacó el rendimiento de los futbolistas más jóvenes, como el caso del lateral Sotelo, quien tuvo su debut como titular. El referente elogió su actuación y subrayó la importancia del apoyo de los más experimentados. “En la semana ya lo veía bien, la verdad que hizo una muy buena semana. Me sorprendió para bien. Cuando terminó el primer tiempo lo felicité porque la verdad que hizo un gran primer tiempo. Tiene mucho futuro, ojalá que nosotros le podamos ayudar y que él siga creyendo sobre todo en él”, puntualizó.
El único gol del partido llegó a través de una jugada preparada desde un córner, un aspecto que, según Morales, es decisivo en una categoría tan pareja. “Estos partidos, cuando son cerrados y parejos, se definen por detalles. Hoy en el fútbol la pelota parada es algo muy importante, tanto para defenderla como para atacar. A nosotros eso nos dio el triunfo y sobre todo tenemos gente alta y que va bien arriba”, comentó.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para el arquero Guillermo Bachke, quien tuvo una intervención clave para mantener el cero en su arco. “Guille es un fenómeno, si no es el mejor arquero del Federal A, es uno de los mejores, lejos. Siempre tenemos la seguridad ahí atrás, eso es importantísimo para todos, porque la seguridad siempre empieza de atrás para adelante”, aseguró.
El próximo desafío: “Pasito a pasito”
Mitre ya se enfoca en su próximo compromiso, que será este domingo como visitante frente a Sarmiento de Resistencia. Morales advirtió sobre la peligrosidad del rival y llamó a no subestimarlo. “Se trajo un empate de una cancha muy difícil, o sea que no sé hasta dónde viene golpeado. No hay que confiarse. Nosotros tenemos que ir con nuestras armas, con nuestro juego y con inteligencia, porque de visitante hay que ser inteligente”, analizó.
El volante insistió en la necesidad de mantener la concentración y el orden para conseguir un buen resultado en Chaco. “El partido va a ser difícil, en una cancha grande y linda. También sirve para nuestro juego y tendremos que salir como salimos este partido: concentrados, organizados y metidos. Vamos despacito, pasito a pasito, porque primero está Sarmiento, después ya pensaremos en el que viene”.
De este modo, Morales agradeció el apoyo de los hinchas que asistieron al estadio y los invitó a seguir con el acompañamiento: “Sería espectacular porque el otro día se vio un buen marco. Ojalá que de a poquito la gente se vaya contagiando con nosotros, que nos apoye. Nosotros nos vamos a brindar al máximo siempre. Ojalá que se sientan identificados con el equipo”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
Federal A | Mitre recibe a Boca Unidos este domingo en Posadas y ya están a la venta las entradas para el partido en Ticketmisiones.com






