Clima global favorable | Los bonos en dólares se recuperan en la última rueda del mes, pero el riesgo país no cede y supera los 630 puntos

En la última jornada de marzo, los títulos soberanos argentinos registraron subas moderadas. Este movimiento se debió al alza de los principales índices de Wall Street. Sin embargo, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa de la deuda local se mantuvo elevado.

Los bonos soberanos argentinos en dólares tomaron un respiro y subieron este martes 31 de marzo, en la anteúltima jornada hábil previa a los feriados. La mejora en los precios de los títulos de la deuda se produjo en sintonía con un clima financiero global más optimista.

El principal impulso provino desde el exterior, ya que los principales índices de Wall Street cotizaron en alza durante la jornada. Este escenario favorable permitió una recuperación moderada para los activos locales, que venían de una racha negativa que los llevó a sus valores mínimos en meses.

A pesar de la suba de los bonos, el riesgo país se mantuvo por encima de los 630 puntos básicos. Este indicador, que elabora el banco JP Morgan, refleja la desconfianza de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina y alcanzó en días previos su máximo en casi cuatro meses, cuando trepó hasta los 637 puntos.

Este comportamiento del mercado ocurre luego de que el Ministerio de Economía solo colocó 34 millones de dólares del nuevo Bonar 2028 en la segunda vuelta de la licitación de deuda. Dicho dato evidenció la cautela que todavía predomina entre los inversores respecto a los instrumentos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas