Causa por enriquecimiento ilícito | El fiscal Pollicita imputó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y solicitó doce medidas de prueba

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la acción penal contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito. El funcionario judicial formuló el requerimiento de investigación y pidió una docena de medidas de prueba para analizar la evolución patrimonial del funcionario.

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó formalmente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de una causa que investiga su patrimonio por un supuesto enriquecimiento ilícito. El representante del Ministerio Público Fiscal impulsó la acción penal para que se avance con la pesquisa.

En su escrito, Pollicita formuló el requerimiento de instrucción para que la Justicia investigue la situación patrimonial del funcionario del Gobierno. La denuncia busca determinar si Adorni puede justificar el incremento de sus bienes desde que asumió su cargo en la administración pública.

Para avanzar con el proceso, el fiscal solicitó al juzgado a cargo de la causa que ordene la producción de doce medidas de prueba. Estas diligencias tienen como objetivo recolectar información sobre las declaraciones juradas, los activos y las posibles inconsistencias en el patrimonio del jefe de Gabinete, con el fin de esclarecer si su evolución económica se corresponde con sus ingresos declarados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas